El presidente del Comité de Organización de los JJOO de Tokio quiere incluir el manga en sus ceremonias

Japón se prepara de cara a la celebración de los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio, y entre las críticas al gasto excesivo que supone acoger este evento internacional, la seguridad necesaria e incluso las acusaciones de plagio al logo votado, el exprimer ministro de Japón y actual presidente del Comité de Organización de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Tokio, Yoshiro Mori, aparecía recientemente en un evento para hablar de su visión de cómo debe ser el evento.

Hablando sobre las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos, Mori comentaba que el resto del mundo no tiene por qué conocer apenas el kabuki o el sumo, dos grandes representaciones de la cultura japonesa. En su opinión, el elemento cultural japonés más extendido en el mundo son el anime y el manga, considerando que personajes como Doraemon, Hello Kitty o Astro Boy tienen fama internacional y son bien reconocidos. Con ello, a Mori le gustaría que en las ceremonias se incluyera un gran desfile dedicado a personajes de manga.

El gobierno metropolitano de Tokio celebraba el pasado lunes un espectáculo especial de proyección para conmemorar que solo faltan tres años para que los Juegos Olímpicos lleguen a la ciudad. En las proyecciones se mostraron varias escenas de Akira, y es que recordemos que el estado olímpico construido para los Juegos Olímpicos de Neo-Tokyo 2020 en la historia de Katsuhiro Otomo tiene un papel clave en la historia.

Fuente: ANN

Vía Blog is War http://www.blogiswar.net/2017/07/26/el-presidente-del-comite-de-organizacion-de-los-jjoo-de-tokio-quiere-incluir-el-manga-en-sus-ceremonias/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s