SDCC 2017: Las noticias de la semana #4 Julio 2017

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 Más problemas para la producción Triple Frontier, el thriller que J.C. Chandor (El año más violento) está intentado producir para Netflix, como así adelanta Deadline. Y es que Ben Affleck ha abandonado el proyecto. No está siendo una temporada fácil para el actual Batman, motivada por su ruptura sentimental. El abandono es debido a que el actor californiano necesita tiempo para centrarse en su salud y en su familia. Parace ser una película maldita ésta ya que la película lleva casi una década en fase de preproducción debido a continuas renuncias, desde las de Tom Hardy, Channing Tatum, o la de la directora Kathryn Bigelow. Debido a esto, la propia Paramount dejó la producción, y ésta cayó en manos de Netflix. Recordemos que la historia de Triple Frontier gira en torno a la red del crimen organizado establecido en la triple frontera que forman los ríos Iguazú y Paraná entre los países de Paraguay, Argentina y Brasil, un lugar estratégico para la delincuencia.

 Con motivo del 30 aniversario del estreno de Robocop, la cinta de Paul Verhoeven será reestrenada en pantalla grande solo por una noche, el 10 de septiembre en los cines Alamo Drafthouse, en Estados Unidos, como así informa The Hollywood Repoter. El evento, que tendrá a Peter Weller como invitado, será retransmitido en directo alrededor del país a través del ayuntamiento de Dallas, siendo éste el mismo lugar donde se filmaron las escenas de la oficinas centrales de OCP. Habrá una fiesta con motivo del reestreno y Weller atenderá a las preguntas de los espectadores. Hace treinta años, Robocop suponía la segunda película del director holandés Paul Verhoeven en suelo americano y marcaría su consagración en el mercado yanqui, en el que trabajaría durante 15 años.

 Warner Bros prepara una nueva versión de La Invasión de los ladrones de cuerpos. Según informa The Hollywood Reporter, el guionista David Leslie Johnson (Expediente Warren: El caso Enfield) se encargará del libreto en cuestión mientras que John Davis (Yo Robot) estaría en la producción. Desde que en 1956 Don Siegel (Harry el Sucio) dirigiera la primera traslación del clásico Los Ladrones de Cuerpo de Jack Finney, han sido varias las veces que se ha retomado la historia en la gran pantalla. Destacando, sobremanera, la extraordinaria La invasión de los ultracuerpos de Philip Kauffman (Elegidos para la gloria) en 1978 que contaba en su reparto con Donald Sutherland, Leonard Nimoy o Jeff Goldblum. En 2007 el realizador alemán Oliver Hirschbiegel (El hundimiento) fue el encargado de adaptar por última vez el relato de Finney encontrando una mala respuesta tanto por parte de la crítica como del público pese a contar con estrellas de la talla de Nicole Kidman o Daniel Craig.

 En un nuevo ejercicio de nostalgia, uno de los personajes más icónicos del mundo de los videojuegos en los años 80, Mega Man, estaría muy cerca de dar el salto a la gran pantalla. Tal y como comentan en The Hollywood Reporter, los directores del documental Catfish (Henry Joost y Ariel Schulman (con experiencia también en el largometraje gracias a Nerve o un par de entregas de Paranormal Activity) serían los encargados de llevar a buen puerto Mega Man: Movie. A falta de resolver los últimos flecos con Fox, poseedora de los derechos, aún se desconoce si la cinta sería de animación o de imagen real.

 A pesar de que en España aún tenemos que esperar al próximo 28 de Julio para el estreno de Spider-Man Homecoming, la nueva cinta del héroe arácnido está siendo un auténtico éxito de taquilla a nivel global. Por el momento, más de 468 millones de razones (y de dólares) para empezar a poner en marcha la, inminente, secuela. Sony y Marvel se encuentran en conversaciones avanzadas, tal y como recoge The Hollywood Reporter, con Jon Watts (Coche Policial) para que vuelva a sentarse en la silla del director y, junto al confirmado, Tom Holland nos narren las aventuras de Peter Parker tras Los Vengadores: La Guerra del Infinito. Así pues, la próxima vez que veamos las hazañas de Spidey en la gran pantalla está previsto que sea en Junio de 2019.

 En la presente Comic Con de San Diego hemos tenido una novedad importante respecto al filme de Shazam! en el que lleva tiempo trabajando Warner Bros. Pictures. La producción empezaría finalmente su rodaje a principios de 2018 con la intención de estrenarse en 2019. La película será dirigida por David Sandberg (Nunca apagues la luz) y por ahora la única confirmación de casting ha sido Dwayne Johnson como Black Adam. O eso creíamos, porque en una entrevista en Yahoo! el guionista y presidente de DC Films Geoff Johns ha asegurado que el personaje no aparecerá en la película de Shazam!. Aunque no sabemos si esto quiere decir que debutará en otra producción o directamente contará con su propia película en el universo cinematográfico de DC Entertainment.

black-adam-holds-power

 Estos días hemos tenido novedades en relación a Pacific Rim: Uprising, la primera secuela de la película del mexicano Guillermo del Toro que se estrenará en la gran pantalla el 23 de Febrero de 2018. La dirección recae en este caso en Steven DeKnight (Daredevil), y el reparto lo encabezan John Boyega, Scott Eastwood, Cailee Spaeny y Ron Perlman. No se conocen más detalles sobre el filme de Legendary Entertainment pero ya tenemos a nuestra disposición el primer avance de la cinta, un teaser tráiler conceptual en el que se presenta a la nueva generación de Jaegers.

Los trailers de la semana

 Percibimos una atmósfera insana e imágenes macabras en nuestro primer acercamiento a Leatherface. La nueva precuela (Jonathan Liebesman ya nos ofreció su particular origen en 2006) de La Matanza de Texas, que fuera dirigida por Tobe Hooper en 1974, narrará la infancia de pesadilla del emblemático asesino en serie. Unos primeros pasos que prometen buenas dosis de sustos y gore. Leatherface, que será estrenada en Estados Unidos en octubre de este mismo año, contará en la dirección con el tándem Alexandre Bustillo y Julien Maury (Al Interior). En un reparto repleto de caras desconocidas sobresalen Lili Taylor (Expediente Warren) o Stephen Dorff (Blade). A continuación, os dejamos un trailer con sonido de motosierra.

 No es nuestra intención quitaros el sueño en estas noches de verano, pero cuando aún nos estábamos recuperando del tráiler de Leatherface nos llega la última entrega ambientada en el universo Saw: Jigsaw. La saga más famosa del torture porn que contó con la friolera de siete entregas, había puesto el que parecía punto y final con un capítulo 3D en el lejano 2010. Sin embargo, este mismo otoño (octubre en Estados Unidos, noviembre en España) tendremos una buena ración de gore que salpicará las pantallas de cine en todo el mundo. Los encargados de retomar la tétrica dinastía serán los Hermanos Spierig (Predestination) quienes dirigirán al veterano en la saga, Tobin Bell y a la nueva carne fresca de Laura Vandervoort (Ted), Callum Keith Rennie (Battlestar Galactica) o Matt Passmore. ¿Os atrevéis a ver el tráiler?

 Universal Pictures ha publicado el trailer del thriller The Snowman, dirigida por Tomas Alfredson (Déjame entrar) que adapta la novela homónima de Jo Nesbo. La cinta que está protagonizada por Michael Fassbender, Rebecca Ferguson, Charlotte Gainsbourg, Val Kilmer y J.K. Simmons. Fassender se pone en la piel del detectiva Harry Hole y tendrá que investigar la desaparición de una mujer cuya bufanda rosa es encontrada envuelta alrededor de un siniestro muñeco de nieve. Destacan las figuras del propio Nesbo y de Martin Scorsese en las tareas de producción ejecutiva. Recordemos que podremos ver a Harry Hole investigar este caso en nuestras carteleras el 13 de octubre.

 Esta semana nos ha llegado el primer trailer de The Shape of Water, el nuevo proyecto de Guillermo del Toro. El realizador mexicano se ha encargado de escribirlo, dirigirlo y producirlo. La historia se centra en una joven muda que trabaja como limpiadora en un laboratorio gubernamental de alta seguridad y que acaba enamorándose de una criatura anfibia con la que están experimentando. La película está protagonizada por Sally Hawkins, Doug Jones, Michael Shannon, Octavia Spencer, Michael Stuhlbarg y Richard Jenkins, y se estrenará en España el 26 de enero de 2018.

 Blade Runner 2049, la continuación de la mítica cinta dirigida por Ridley Scott en 1982 se estrenará el próximo 6 de Octubre en los cines de todo el mundo. La producción de Warner Bros. Pictures es una de las cintas más esperadas del año después de los primeros adelantos del filme. La dirección recae en Dennis Villeneuve (Prisioneros, La Llegada) y la producción vuelve a contar con Harrison Ford recuperando su papel original de Rick Deckard. Le acompañan en el reparto Ryan Gosling, Robin Wright, Dave Bautista y Ana de Armas. Hace unos días pudimos ver un nuevo adelanto de la película. ¿Hay ganas de descubrir si los androides siguen soñando con ovejas eléctricas?

 Sony Pictures ha hecho público el tráiler de Only The Brave, un drama basado en hechos reales ambientado en Yarnell Hill, Arizona, en junio de 2013, cuando 19 bomberos pertenecientes al Granite Mountain Hotshots fallecieron debido a un gran incendio. La cinta está dirigida por Joseph Kosinski (Tron Legacy) y protagonizada por Miles Teller, Jeff Bridges, Josh Brolin, Jennifer Connelly y Andie MacDowell. El 30 de octubre llegará a las salas estadounidenses.

 Una de las secuelas más esperadas, Kingsman: El círculo dorado, ha hecho acto de presencia con un espectacular tráiler. Esta segunda parte que estará nuevamente dirigida por Mathew Vaughn (X-Men: Primera Generación) ha visto ampliada su ya de por sí gran reparto. Repiten el joven Taron Egerton en el papel de Eggsy, Colin Firth como su mentor y Mark Strong en el rol de Merlin. Los personajes que interpretarán Jeff Bridges, Halle Berry, Pedro Pascal y Channing Tatum formarán parte de Statesman, el equivalente yanqui de la organización secreta británica mientras que Julianne Moore será la villana de la función. El deseado regreso de la adaptación de la obra de Mark Millar será el 22 de Septiembre.

 James Franco (127 horas) dirige e interpreta The Disaster Artist. El actor californiano se ha rodeado de su hermano, Dave Franco (Ahora me ves 2) y de sus inseparables amigos Seth Rogen (The Interview) y Zac Efron (Malditos vecinos) para realizar su mejor trabajo hasta la fecha, según la crítica norteamericana que ya ha podido disfrutar de la cinta. La comedia adapta el relato de Greg Sestero que a su vez trata sobre la producción de una de las consideradas peores películas de todos los tiempos: The Room. Aún sin fecha para su estreno en territorio español, os dejamos a continuación con el primer tráiler de The Disaster Artist.

 El estreno de Marvel’s The Inhumans está muy cercano, el próximo 29 de Septiembre. Por lo tanto, la producción de Marvel Television y ABC Studios, sigue con su trabajo de promoción y apenas unas semanas después del estreno de su primer tráiler nos llega nuevo material de la cabecera. Sus responsables han confirmado estos días que Marvel’s The Inhumans tendrá algunos minutos añadidos respecto a lo que se verá en su estreno en IMAX con los dos capítulos iniciales dirigidos por Roel Reiné (El hombre de los puños de hierro 2, Persecución extrema 2). En el guion participan Scott Buck (Dexter, Roma) y Joe Robert Cole (Pantera Negra). El reparto está conformado por Sonya Balmores, Isabelle Cornish, Eme Ikwuakor, Ken Leung, Mike Moh, Anson Mount, Iwan Rheon, Serinda Swan, Ellen Woglom, Michael Buie y Tanya Clarke.

SERIES

 Carla Gugino (Sin City) ha sido contratada para protagonizar la adaptación que Netflix va hacer en formato de serie de 10 episodios sobre la novela de terror, The Haunting of Hill House, escrita por Shirley Jackson en 1959, como así adelanta Dealine. Junto a Gugino estará el actor Michiel Huisman (Juego de Tronos). Ambos se unen a una producción que tiene a Mike Flanagan (Ouija: El origen del mal) como director, guionista y productor ejecutivo. También en las tareas de producción estarán Amblin TV y Paramount TV. Recordemos que esta novela había sido adpatada previamente en dos ocasiones: La casa encantada (Robert Wise, 1963) y La guarida (Jan de Bont, 1999).

 Sandra Bulluck protagonizará la película Bird Box, producida por Netflix, como así señala Deadline. El film que cuenta con guion de Eric Heisserer (La llegada) que adapta la novela homónima escrita por Josh Malerman, y con Susanne Bier (El infiltrado) comenzará su producción en septiembre en Los Ángeles. En Bird Box, una mujer y sus dos hijos emprenden su camino a través de un río en un mundo post-apocalíptico con los ojos vendados.

 American Horror Story: Cult, ese será el nombre de la séptima temporada de la serie creada por Ryan Murphy (Nick Tuck) tal y como nos cuentan en TV Line. Recordemos que cada temporada tiene su propio arco argumental y cuentan historias (casi) independientes entre ellas. El 5 de septiembre es la fecha elegida para el retorno de uno de los shows de terror más consolidados en la pequeña pantalla. A los frecuentes Evan Peters (X-Men: Apocalypse) o Sarah Paulson (12 años de esclavitud) se les une para la ocasión Lena Dunham, una vez que ha finalizado su etapa con Girls. En los teasers de presentación podemos ver a un grupo de siniestros payasos realizando algún tipo de ritual que unido al sobrenombre de esta temporada Cult nos hace pensar que puede estar relacionado con el mundo de las sectas. Hasta el momento, lo único confirmado es que la historia estará ambientada en Michigan y que el argumento tendrá vinculación con las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

 La última creación de David S. Goyer para la televisión se llama Krypton, una producción que como su nombre bien indica se sitúa en el planeta natal de Superman. La historia funcionará como una precuela de El Hombre de Acero, centrada en el abuelo del famoso superhéroe de DC Comics. La serie que se emitirá en el canal Syfy y en Warner Horizon Television aunque todavía no hay fecha de estreno para su episodio piloto que dirigirá Colm McCarthy (Melanie. The Girl With All the Gifts) aunque si está proyectado para algún momento de 2018. En el reparto tenemos a Cameron Cuffe, Georgina Campbell, Ian McElhinney, Elliot Cowan, Ann Ogbomo, Rasmus Hardiker, Wallis Day y Aaron Pierre. A parte de esto, en estos días de Comic Con hemos podido ver un primer breve adelanto de la cabecera en forma de teaser que pinta de esta manera:

 The Walking Dead estrenará su octava temporada el próximo 22 de Octubre. La serie del canal AMC continuará en manos del showrunner Scott M. Gimple para narrarnos la batalla final entre Rick y Negan. Los personajes interpretados por Andrew Lincoln y Jeffrey Dean Morgan en la ficción son la dos caras de un conflicto que Robert Kirkman asegura que será mucho más intensa y emocionante en su nueva temporada. Estos días nos ha llegado nuevo tráiler de la misma en la que podemos ver también en acción a Norman Reedus, Melissa McBride, Lauren Cohan, Danai Gurira, Lennie James, Chandler Riggs o Khary Payton.

 Stargate, la película dirigida por Roland Emmerich en 1994 generó varias secuelas en formato de series televisivas convirtiendo a Stargate SG-1 en una de la más longevas de la pequeña pantalla con más de 200 episodios. SGU Stargate Universe fue el último producto relacionado con el gigantesco cosmos creado y cuyo capítulo final se emitió en 2011. Pues bien, seis años después nos llega el primer teaser de Stargate: Origins. De la mano de MGM y sin fecha de estreno anunciada, este nuevo arco argumental funcionará a modo de precuela tanto de la película original como de SG-1. A lo largo de 10 capítulos acompañaremos al personaje de Catherine Langford, nieta del arqueólogo que encontraba la primera puerta interestelar en Egipto.

 Hace poco conocíamos el reparto de The Runaways, la adaptación en formato serie de televisión del grupo de superhéroes adolescentes creado por Brian K. Vaughan para Marvel Comics. También hemos podido ver la caracterización de sus principales protagonistas, con Rhenzy Feliz interpretando a Alex, Lyrica Okano encarnando a Nico, Virginia Gardner como Karolina, Ariela Barer en la piel de Gert, Gregg Sulkin como Chase, y Allegra Acosta como la pequeña Molly. La cabecera es una nueva producción de ABC Studios para el canal Hulu que tendrá como showrunners a Josh Schwartz y Stephanie Savage. Lo que nos faltaba era por conocer una fecha de estreno y es lo que ha trascendido estos días. La primera temporada de The Runaways, compuesta por diez episodios, se estrenará en Estados Unidos el próximo 21 de Noviembre.

Vía Zona Negativa http://www.zonanegativa.com/zncine-las-noticias-la-semana-4-julio-2017/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s