SDCC 2017: DC Comics en la jornada del Viernes

Si la jornada del jueves fue excitante en cuanto a anuncios y sorpresas por parte de DC Comics, la del viernes no fue menos, partiendo del cambio que va a sufrir las series de Young Animal, como la comprobación de que el impacto de Metal y Dark Matter es tan grande como se había avisado. Además, si en la primera jornada, fue Morrison quien apareció para deleite de los seguidores de DC, ayer quien se presento como muestra de su regreso a la compañía de Burbank fue Jeff Lemire.

La conferencia de Young Animal no presentó ningún título nuevo, pero si dos cambios muy significativos, el primero de ellos en relación a que sus títulos van a estar publicados bajo el sello Vertigo. Y el segundo, que las series Mother Panic, Shade The Changing Girl y Cave Carson has a cybernetic eye pararán a partir de Octubre hasta Enero del próximo año, fecha en la que se publicarán cuatro especiales de la Doom Patrol, hecho que ocasionará un cambio en el status quo de los personajes. El primero de estos crossovers, sera el de la Doom Patrol con la Liga de la Justicia, con guión de Gerard Way y Steve Orlando (JLA), con ACO al dibujo y Frank Quitely a las portadas. Una de ellas presenta a un personaje nuevo, llamado Milkman Man. Respecto a este tema, el guionista de Doom Patrol señaló que estas historias “tratarán de como encaja Young Animal dentro del universo DC”, pero que apesar del impacto, se establecerá un “limite” entre ambas series. A este respecto hay que recordar que Violet de Mother Panic ha interactuado en sus primeros números tanto con Batman como con Batwoman, y de igual modo Cave Carson con Superman.
Finalmente Gerard Way, además de comunicar que el numero#7 de Doom Patrol que tendrá a Mike Allred al dibujo, saldrá finalmente en las próximas semanas, señaló que estaba creando música original para Young Animal y había animado a otros compañeros hacer lo mismo.

Fuente:Newsarama

En la conferencia de Vertigo, comenzó hbalando John Ridley, sobre su nueva publicación para el sello adulto de DC American Way: Those Above and Those Below, en donde se reunirá el mismo equipo creativo de American Way, Georges Jeanty y Nick Filardi. Ridley indico que estos “me hacen preguntas que hacen que piense en la historia de una manera diferente”, y señaló que la secuela no trata sobre resaltar los problemas del día, sino más bien de reconocer las realidades actuales de la vida americana.
A continuación tomaron palabra Paul Dini para hablar de Noche Oscura: Una historia verdadera de Batman y sobre Harley Quinn, y Scott Snyder, que se refirió al nuevo arco de American Vampire, que dibujara nuevamente Rafael Albuquerque y que tratará sobre una nueva raza de vampiros que surge en America. La conferencia concluyó con un video como anunció de los 25 años que Vertigo cumplirá el sello en 2018.

Pero sin duda alguna, la conferencia que generó mas expectación era la de Dark Nights: Metal y la linea Dark Matter.
El primero en tomar palabra, como no podía ser de otro modo, fue el ideólogo de esta “Crisis loca” cuyo propósito es “ crear una historia como antídoto contra el estrés del mundo moderno”, añadiendo que ha de sentirse “como un gran concierto de verano de rock”, añadiendo Capullo que será una historia “de fuegos artificiales y efectos de luz”. Palabras sobre las que se podrá discutir, pero sin ser demagógicos, pues como lector, un servidor, le interesan tanto cómics que profundizan en la realidad social, como aquellos que te evadan un rato de los problemas diarios. Y por lo visto, Metal quiere cumplir esta segunda función, lo cual es totalmente loable. Además, Snyder señaló que a pesar de que hay varias pistas en su etapa de Batman, no hace falta leerlas para disfrutar y comprender la historia.
El guionista de All Star Batman prosiguió diciendo que la historia comienza con la llegada de los siete Caballeros Oscuros, que son un reflejo de los temores de Batman, uns versiones corrompidas del Cruzado de la Capa, mostrándose la primera imagen de ellos, en la que solo falta el Batman Who Laugh.

Indicó a continuación, que los one shot revelarán los orígenes de los Caballeros Oscuros y sus planes secretos para destruir el universo DC, y bromeo al señalar que quería haber llamado a la miniserie Steel Cave Match, pero en lugar de ello la llamó Justice League: Bats Out of Hell. Añadiendo que el primer número presentará multiples sorpresas respecto a la historia y que es la historia de Batman, sobre la que mas confiado está.
Tras Metal, fue el momento de hablar de la linea Dark Matter, anunciándose que a las series Damage a cargo de Vendetti y Daniel, Inmortal Men de Tynion IV y Jim Lee, Brimstone de Justin Jordan y Phillip Tan, Los Investigadores de lo Desconocido, de Snyder y Kubert y Silencer, se les va añadir The Terrifics serie que contará las aventuras del equipo formado por Mr. Terrific, Phantom Girl, Plastic Man y Metamorfo, con el que se pretende recuperar el espíritu de “familia” de los Cuatro Fantásticos de Stan Lee y Jack Kirby, con los que guarda un gran parecido. Resultaría irónico, que mientras los originales son ninguneados por su compañia, DC tuviese éxito con una versión de ellos. Y más aún, al anunciarse, siendo la sorpresa de la jornada, que estarán escritos por Jeff Lemire, que regresa a su casa de Burbank, tras su periplo en Marvel. Además la serie estará dibujada por el genial Ivan Reis, del que esperemos no abandone a los pocos números la serie, que desde ayer, ha generado una gran ilusión en los seguidores de DC.

El autor de las notables etapas de Animal Man y Green Arrow durante los new 52, tambien guionizará el one shot de Metal, titulado Hawkman Found que es la secuela de Batman Lost, y lo hará acompañado de Bryan Hitch y Kevin Nowlan. Además se especuló, con que fuese el mismo Lemire el que se ocupase de una posible serie regular de Hawkman.
La última sorpresa de la conferencia, aunque para los seguiores de Snyder ya era conocida, fue anunciar que Duke Thomas, tendrá serie propia, escrita por Snyder junto a Tony Patrick, titulada Batman: The Signal, convirtiendo a Duke en el héroe de la mañana de Gotham.

Fuente:Newsarama


La jornada finalizó con la conferencia DC Universe Rebirth, que a pesar de no ser tan potente como las anteriores, dio a conocer diversos aspectos sobre las historias que se van a desarrollar en el Año 2 de Renacimiento.
Las primeras en tomar palabra fueron Julie y Shawna Benson anunciando que Catwoman y Hiedra Venenosa se reunirán próximamente al equipo de las Aves de Presa. Tras ello, el equipo saldrá fuera de Gotham para luchar contra Deacon Blackfire. Y en un arco posterior se reunirán todas las héroes de Gotham al caer enfermos los héroes masculinos, haciendo acto de presencia tanto Wonder Woman, como Supergirl. A ello hay que sumarle, el anunció de la publicación de un crossover con personajes fememinos titulado Manslaughter, donde aparecerán entre otras Batwoman y Gotham Girl.
Tynion IV por su parte reveló que el nuevo arco de Detective Comics tratará sobre la llegada de la nueva orden de San Dumas para eliminar tanto a la vieja orden como a Azrael. Mostrandose el nuevo diseño de armadura de Azrael, diseñado por Álvaro Martínez “es uno de sus mejores trajes. Es noventero, pero muy cool”.

Comentó que los próximos números van a ser un “poco psicodélicos” y respecto a Zatanna indicó que “ella sabe más que nadie que las reglas del mundo son menos estables de lo que la gente piensa” y que su historia trata sobre “lo peligroso de tener demasiado conocimiento”. Tynion concluyó hablando sobre el retorno de Drake en Detective Comics #965 The Lonely Place of Living, donde se descubrirá porque fue encerrado y cual es la verdadera identidad de Mr. Oz.
En cuanto al guionista de Nightwing, indicó que durante el primer año de Renacimiento ha escrito 20 números, que en los próximos números harán acto de presencia Tiger Shark, Spyral y La Cazadora. Confesando que tiene pensado plantear de nuevo la tensión sexual entre Dick y Barbara.
La siguiente en tomar la palabra fue Marguerite Bennett, que anunció que en próximos números trataría el “año perdido” de Kane tras su salida de West Point, que la linea temporal futura que se vió en Batwoman Rebirth, aparecerá en su número #6, cómic sobre el que Tynion está muy orgulloso, y que llevará a Kate a un “lugar muy oscuro”, añadiendo que el número #5 “es de los cómic mas sexy” que ha leído. Además se reveló que El Espantapajaros aparecerá en próximos números. Por nuestra parte, recordar al lector, que el dibujante Fernando Blanco se ocupará de los lápices de dos números de Batwoman.
Por último, Robert Vendetti anunció que Hal Jordan and the Green lanterns Corps#25 es “la culminación de mi etapa, a día de hoy ”, y que el Año 2 de la serie comenzará con una saga de los Nuevos Dioses, indicando que no tendrá relación alguna con la nueva serie de King y Gerads, Mister Miracle, pero si que presentará lazos con Metal.
Fuente:Newsarama

Vía Zona Negativa http://www.zonanegativa.com/sdcc-2017-dc-comics-la-jornada-del-viernes/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s