Marvel anuncia Punisher: The Platoon, por Ennis y Parlov

Se ha hecho esperar. Era un secreto a voces desde hace años que Garth Ennis y Goran Parlov estaban trabajando en una miniserie de Punisher, pero faltaba confirmación oficial. Eso se debe en buena parte a que Parlov compaginó el proyecto con otras series y luego enfermó. Marvel, incluso una vez finalizada la creación de la serie, prefirió esperar al momento adecuado para anunciarla. La futura serie de televisión ha propiciado por fin ese momento.

Punisher: The Platoon es una miniserie de seis números que sirve de precuela a Born, aquella otra miniserie publicada en 2004 y ambientada en Vietnam. Ennis quiere contarnos los dos primeros años de servicio de Frank Castle, cuando todavía era un soldado recluta. Los lectores asistiremos, por lo tanto, a la primera muerte infligida por Castle y a su eventual transición al veterano de guerra que mostraba Born, aquel que todos conocemos y amamos.

Punisher: The Platoon 1 CoverPunisher: The Platoon 2 Portada

Ennis comenta también su particular relación con Punisher. Le gusta que sea un personaje de cómic mainstream que se puede ubicar en situaciones reales y usar para examinar nuestra realidad. Con su etapa en Punisher MAX quiso indagar en la naturaleza de la violencia y cómo moldea esta nuestro presente, algo que quiso volver a hacer escribiendo esta miniserie. Al ser preguntado si la famosa película de Oliver Stone ha influenciado sus guiones, reincide en ese mismo punto. Aunque aprecia la minuciosa recreación de la guerra de Vietnam, no cree que la película tenga un mensaje profundo o único. Su película de Vietnam favorita es Full Metal Jacket, ya que trata de indagar qué fue a mal en aquel conflicto y su repercusión en ambos bandos del conflicto.

Parlov, por su parte, asegura que fue un desafío muy estimulante dibujar a un Frank Castle joven pero reconocible para los lectores. Pero lo que más le ha gustado de trabajar en esta miniserie fue tener la oportunidad de dibujar una historia sobre compañerismo y sacrificio que al mismo tiempo permanece moralmente ambigua, sin buenos ni malos, solo personas. Eso es algo que espera poder haber retratado bien.

Punisher Platoon Preview B&W 1Punisher Platoon Preview B&W 2

Los dos primeros números de Punisher: The Platoon se pondrán a la venta en octubre. Como curiosidad, será bajo el sello MAX, inactivo desde hace años. Es un sello que muchos dábamos por muerto visto el poco interés de Marvel por series para adultos; a día de hoy publica como mucho series ligeramente más explícitas que el grueso de su producción y las vende con un signo de aviso parental (el criterio de qué serie debe llevarlo es bastante aleatorio, además). Esperemos que eso no repercuta negativamente en la ventas y que Marvel se anime a hacer más series de este calado.

Punisher: The Platoon Previa 1

Fuente: Newsarama.

Vía Zona Negativa http://www.zonanegativa.com/marvel-anuncia-punisher-the-platoon-por-ennis-y-parlov/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s