El episodio 7×01 de ‘Juego de tronos’ escondía estos detalles

Presentado el tráiler oficial de la 7ª Temporada de 'Juego de Tronos'

El episodio 7×01 de ‘Juego de tronos’, llamado ‘Rocadragón’, sirvió para abrir la penúltima temporada de la adaptación televisiva además de para poner sobre la mesa las distintas posturas de los líderes de Poniente de cara a la inminente guerra.

No obstante, en el episodio se esconden varios detalles que probablemente escaparon a la vista de la mayoría de espectadores, y algunos de ellos, son un claro guiño a los lectores de los libros de George RR Martin.

El primero de esos detalles tiene que ver con la hoja de acero Valyrio que intentaron usar para asesinar a Bran Stark mientras estaba en cama, mientras estaba custodiado por su madre y su lobo. Esto sucedió en la primera temporada, pero como recordarás, en el episodio 7×01 emitido hace unos días, Sam robó varios libros de la zona restringida de la ciudadela. En uno de esos libros hay un dibujo de ese arma, cuyo origen es totalmente un misterio. Según ese libro, ese cuchillo es un arma antigua de los Targaryen. En los libros Meñique le robó la daga a Ned Stark cuando le traicionó, pero en la serie no se ha especificado claramente quién la posee en la actualidad.

Otro de esos pequeños detalles del episodio tiene que ver con la canción que canta Ed Sheeran en su cameo. Si eres lector de los libros probablemente te discte cuenta, pues esa canción es un claro guiño a los lectores. Cuando Tyrion mantenía a Shae en una casa de Desembarco del Rey, un cantante llamado Sam pico de oro entabló amistad con la joven hasta tal punto que chantajeó a Tyrion para que el cantante interpretase alguna canción en la boda real, con la amenaza de que si no cumplía, cantaría una canción sobre Tyrion y Shae. Cuando Tyrion asesina a Shae, la estrangula con una cadena de manos de oro y acto seguido dice “Las manos de oro siempre son frías”, tal y como narra la canción. En la serie no existe el personaje de Sam pico de oro, por lo que los productores de la serie decidieron utilizar el cameo de Ed Sheeran para hacer este guiño a los lectores de los libros. Esta es la letra de la canción:

“He rode through the streets of the city,

down from his hill on high, O’er the wynds and the steps and the cobbles,

he rode to a woman’s sigh.

For she was his secret treasure,

she was his shame and his bliss.

And a chain and a keep are nothing,

compared to a woman’s kiss

For hands of gold are always cold, but a woman’s hands are warm…”

Hay otro detalle que, aunque no deja de ser una teoría, también podría ser un guiño a los lectores. En los libros, Brienne de Tarth visita un monasterio, y allí un Hermano mayor le dice que ha visto a El Perro, y Brienne ve a un enterrador que encaja perfectamente con la descripción física de El Perro. Como recordarás, en el episodio 7×01, se le ve enterrando al padre y la hija cuando llega a una casa que le resulta muy familiar. Se trata del padre y la hija a los que robó cuando viajaba con Arya Stark.

El último de los detalles no es una referencia exacta a los libros, sino un comentario que realizó Jon Nieve en un momento determinado. En el final de la temporada seis, Jon dice que el enemigo no esperará a la tormenta, sino que la traerá, en clara referencia a los caminantes blancos. En el episodio 7×01, cuando el rey de la noche camino junto a sus soldados, una gran tormenta va tras ellos.

Lee la entrada completa en: El episodio 7×01 de ‘Juego de tronos’ escondía estos detalles

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s