Spider-Men II #1, de Brian Michael Bendis y Sara Pichelli

Spider-Men II #1

Edición original:. Marvel Comics
Guión:. Brian Michael Bendis
Dibujo:. Sara Pichelli
Color:. Justin Ponsor
Formato:. Grapa
Precio:. $3.99

Han pasado cinco años desde la publicación de Spider-Men. Brian Michael Bendis y Sara Pichelli, padres creativos de Miles Morales, cruzaron al joven arácnido con el Peter Parker de la Tierra 616. La idea para cuando se acabaran las ideas, parafraseando a Joe Quesada. El cruce más asombroso y definitivo entre los Hombres Araña.

Aquella miniserie de cinco números fue un acontecimiento. Era la primera vez que sucedía un crossover entre ambos universos, el Ultimate y el tradicional, y las expectativas eran altas. Creo que se puede decir sin miedo que Spider-Men fue buena, con un Bendis en un pico de calidad de su trayectoria en Ultimate Spider-Man acompañado de una Pichelli que también estaba en un apogeo.

La historia sirvió ante todo para avanzar las tramas que involucraban a Miles Morales, amén de cerrar algunos cabos sueltos del volumen anterior y que el joven y nuevo Spider-Man recibiera la bendición de su contraparte para ejercer como icono. A lo grande, con pizcas de fanservice, Spider-Men fue un producto bastante redondo y que ha pervivido en la memoria reciente de los lectores, que no podíamos dejar de preguntarnos acerca del misterio planteado en la última página, en la que Peter Parker volvía a su universo y descubría que en la Tierra 616 ya existía otro Miles Morales. ¿Quién? Aquello quedó sin respuesta… hasta ahora.

Julio de 2017. Se publica Spider-Men II #1, dando comienzo a una segunda miniserie de cinco números. ¿Los autores? Los mismos de 2012. ¿Los protagonistas? Ya los sabes. Todo es conocido, familiar y cercano. Ya no existen ni 616 ni 1610, así que todo queda en Earth Prime, la tierra principal de Marvel. Al igual que su antecesora, Spider-Men II es un acontecimiento.

Nada más comenzar el número nos encontramos con una secuencia de acción que nos muestra, flashforward mediante, todo lo que está en juego. A su vez, reconecta con el misterio principal que va a tratar esta colección. El resto tiene un aroma a secuela a nivel tonal, estilístico y narrativo, aunque no gráfico. El dibujo de Sara Pichelli ha cambiado con el tiempo, se ha vuelto más sucio, menos luminoso y menos claro. Podríamos hablar de pequeño bajón en estos cinco años, aunque no es tanto un declive como un desarrollo distinto por parte de la autora. Spider-Men II #1 luce bien, pero no al máximo nivel.

Bendis no obstante, parece estar recuperándose con Infamous Iron Man e Invincible Iron Man, mientras que Defenders está sacando lo mejor de él. ¿Y en Spider-Men II? Tenemos mucho más del buen Bendis que del mal Bendis. Su estilo está claramente marcado a cada página, pero con personajes que controla y con los que se defiende al mejor nivel. Estamos ante una secuela también en otro sentido: se va a desarrollar más a Miles Morales que a Peter Parker.

Más, más grande, mejor. Spider-Men II #1 da comienzo a una miniserie haciendo las cosas bien, continuando lo que hizo grande a su primera parte y prometiendo respuestas nada más empezar. El resultado es agradable de ver y leer para el lector, que se encontrará aquí con una secuela a la altura de las expectativas. Con buen tino, si todo marcha como debe, estaremos ante una obra cuyo impacto perdure tanto como la anterior.

Vía Zona Negativa http://www.zonanegativa.com/spider-men-ii-1-de-brian-michael-bendis-y-sara-pichelli/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s