Green Lantern: Earth One orbitará en Marzo 2018

En la San Diego Comic Con del 2015, desde DC Comics se anunciaba un plan ambicioso para seguir desarrollando la linea de novelas gráficas ambientadas en la nueva Earth One. Para entonces, habían publicado 3 volúmenes de Superman: Earth One, dos de Batman: Earth One – el tercero va para largo, pues el equipo creativo de Geoff Johns y Gary Frank están muy ocupados con Doomsday Clock -, y un primer volumen de Teen Titans: Earth One. Desde aquel anuncio, sólo hemos tenido la magnífica obra Wonder Woman: Earth One de Grant Morrison y Yannick Paquette y posteriormente el Teen Titans: Earth One Vol 2 de Jeff Lemire y Andy McDonald. Esta se publicó en Estados Unidos hará casi un año, y desde entonces nada, si bien estaban previstas un The Flash: Earth One o el Aquaman: Earth One de Francis Manapul. Finalmente, la siguiente obra en ver la luz será en marzo 2018… y será Green Lantern: Earth One.

Green Lantern: Earth One Vol 1 Cover

Sin duda era una de las franquicias que más jugo se le podía sacar, pero parecía que nadie se atrevía a tomar el relevo. ¿La presión de ser comparados con el trabajo de Johns desde Green Lantern Rebirth? ¿O estaban buscando algo que pudiesen luego adaptar para el universo cinematográfico? Siempre se ha dicho que la franquicia Green Lantern tendría que ser el equivalente de Star Wars o Star Trek, lo que ha acabado siendo Guardianes de la Galaxia. Quizás por ello, DC Comics nos traen los autores de Star Wars: Legacy, la escritora Corinna Bechko y el escritor/dibujante Gabriel Hardman. Para los autores será su primer trabajo completo, pero no el primero en DC Comics, pues ambos hicieron una historia para Sensation Comics featuring Wonder Woman, donde Diana tenía que ir a Apokolips a rescatar unas amazonas. El verde tampoco le es extraño a Hardman, pues dibujó varios números tanto de Hulk – cuando él y Jeff Parker tomaron el relevo con Rulk – cómo The Incredible Hulks. Para completar el trío de artistas, los colores serán cosa de Jordan Boyd, uniendo todo el equipo creativo de Invisible Republic.

¿En que se diferenciará Green Lantern: Earth One, del relato original? Pues Hal Jordan pasará de ser un piloto de pruebas de avión, para ser todo un astronauta. Por ello, la compañía por la que trabajará, ahora será Ferris Galactic. Y seguirá sin ser el trabajo de sus sueños, al menos hasta que encuentre un anillo de los Green Lantern Corps. Parece que no será dado por Abin Sur, alguien muy clave en el origen original de Hal, pero esto tiene su explicación: el Cuerpo no surgió después de la matanza de los Manhunters. El Cuerpo está muerto a manos de los Manhunters. Por ello, la misión de Jordan será darle vida de nuevo. Los autores hacen referencia a Interstellar, aunque también dicen que el enfoque más de “ciencia ficción real” será sólo el comienzo de la historia, que nos aguardará mucha épica. También comentan que Hal Jordan será mucho más científico en esta obra – ¿más Spock, menos Kirk? -, pero que al final del día, usará el anillo para la acción y la aventura. Los autores finalizan que la obra les permite abordar muchos temas de ciencia ficción, de una forma en la no sería posible con muchos otros superhéroes. Nunca hubiéramos imaginado que Hal Jordan seria el Reed Richards de Earth One, pero quizás esto hace aún más interesante el potencial de Green Lantern: Earth One, que llegará en las librerías estadounidenses el 20 de Marzo de 2018.

Fuente: IGN.

Vía Zona Negativa http://www.zonanegativa.com/green-lantern-earth-one-marzo-2018/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s