Qué le espera al universo DC Rebirth – Septiembre 2017 USA

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Los últimos días han estado llenos de compromisos culturales, sociales y festivos. Esto ha hecho que esta semana, si nada nuevo lo impide, tener doble sesión de desglose semanal, antes de la llegada del anuncio de los pedidos de octubre. Aprovecho para recordar que estas secciones siguen adaptándose, en cuanto a selección de series. Todas quedan cubiertas al final de todas las semanas, pero puede que según vaya avanzando, algunas puedan variar su sitio durante los primeros meses. Agradecemos la comprensión, y que siempre leáis hasta la última coma aquí escrita.

Empezamos el repaso con el especial “bodas de plata” de nuestra bienamada Harley, pues el 11 de Septiembre de 2017 cumplirá 25 años de su debut – cuando dicha fecha sólo tenía significado especial para chilenos y catalanes -. Harley Quinn 25th Anniversary Special contará no sólo con los 3 autores de referencia – Jimmy Palmiotti, Amanda Conner y Paul Dini – sino además con Chip Zdarsky. Historias del presente en Coney Island, del pasado con el Joker… y con Robin, el Chico Maravilla. En la serie regular de Harley Quinn, ha llegado el momento que todo el mundo parece temer… el tener que votar en una urna. Vota a Harley (Vote Harley) nos traerá a la señorita Quinn a presentarse a las elecciones de Nueva York, cansada de las interferencias del actual alcalde corrupto. Aquí irían más referencias/mofas/críticas que llenarían el artículo de comentarios, y mi buzón de sanciones por saltarme las nuevas normas de conducta y responsabilidad. De este arco se encargará John Timms en los dibujos y tintas.

No serán las únicas apariciones de Harley durante este mes, aunque le tocará ir a la otra punta del globo terráqueo. Concretamente a Shanghái en la serie de New Super-Man, una de las series revelación a cargo del múltiple ganador de Eisners, Gene Yuen Lang. Equilibrio (Equilibrium) es el nuevo arco, donde llegará el Escuadrón Suicida, que quedará atrapado entre la lucha de la Justice League China y el Emperor Super-Man. También llegará a la serie el dibujante Brent Peeples. Y cómo nunca tenemos suficiente Escuadrón Suicida, también tenemos la mini-serie Suicide Squad: Black Files. Que sigan con la historia entre Katana y el Culto a Kobra, sólo tiene la explicación que quieren hacer una historia que borre de nuestras mentes la existencia de Basilisk. En la segunda parte de la mini-serie de Mike W. Barr, Tatsu ha quedado atrapada en la Soultaker, mientras Eve se infiltra en el Escuadrón usando el cuerpo de Katana. Más mágico se pondrá aún la mini-serie de Jai Nitz, pues para hacer frente a Sebastian Faust, la Suicide Squad Black tendrá que hacer una misión acorde a su nombre: un robo en pleno Gemworld.

La magia oscura también recorre las páginas de The Hellblazer a cargo de Tim Seeley. En su segundo número de El Cazador de Espíritus (The Spirit Hunter), conoceremos a la ex del prota, la detective Margaret Ames. Ella no cree que John Constantine pueda asesinar, pero por otro lado, hablamos de quien hablamos. El cuál se tomará tan en serio el sueño, que se mantendrá sobrio para intentar resolverlo. El arte interior corre a cargo de Jesús Merino, pero las portadas son cosa del propio Seeley. Si todo esto os parece demasiado adulto, bohemio, mágico en la vertiente más deprimente… siempre podéis recorrer a Super-Sons. La serie de Peter Tomasi y Jorge Jiménez sigue un número más con El Planeta de las Capas (The Planet of the Capes). La cosa se volverá aún más extraña cuando Damian y Jon acaben en Yggardis, el Planeta Viviente – en su primera aparición post-CoIE -. Su regreso a la Tierra pasará a través de una horda de ultrapoderosos alienígenas, barro consciente multiversal y el enfrentamiento con el villano Kraklow.

Estos parecen que ya se han separado de los Teen Titans, igual que Wally West, quien sigue en el equipo formado por Christopher Priest en las páginas de Deathstroke. Tercera parte de Resistencia (Defiance), donde las más que evidentes fricciones están empezando a pasar factura – y seguro que Slade tiene más culpa que la traicionera Terra -. Pero para esto inventaron los cruceros, salvo que en esta ocasión, este ha sido abordado y toca ir a aguas internacionales a salvar lo imposible. Los problemas y traiciones parecen haberse expandido a toda serie relacionada en algún momento con Deathstroke. Una de ellas, los Titans de Dan Abnett. ¿Os acordáis cuando coincidieron las “resurrecciones” del Captain America y Batman? Bueno, parece ahora es el turno de Dick Grayson de seguir la estela tiránica/traidora de Steve Rogers. Doble Agente (Double Agent) revelará que era Nightwing quien estuvo todo este tiempo trabajando para H.I.V.E., y esto pondrá a prueba las amistades y lealtades dentro del grupo. Si nosotros podemos recuperarnos de pasar de Kenneth Rocafort a volver a tener a Brett Booth, estos deberían aguantar el chaparrón sin problemas.

Cómo vamos viendo, el legado es algo importante, por ello también tenemos series cómo Batman Beyond. En Septiembre el equipo principal se tomará un descanso – en Agosto, Dan Jurgens se lo tomó en Action Comics -, y tendremos de guionistas invitados a Steve Orlando y Vita Ayala. Si en el futuro de Neo-Gotham no tenemos ni a Bruce Wayne ni Terry McGuinnis para protegerla, ¿quien lo hará? Pues tenemos a Nissa, la Batgirl del futuro – creada por Scott Peterson y Annie Wu en el Batman Beyond Unlimited #18 en 2013 -. Sin los recursos de Batman y con los dibujos de Siya Oum, ¿podrá esta joven salvar a la Comisaria Gordon? Pero si creéis que el futuro cercano es problemático, esperad a llegar al cambio de milenio. Y es que en las páginas de Blue Beetle, sus autores Keith Giffen, J.M. DeMatteis y Scott Kolins regresarán de la mano de Teri Magnus… al futuro de la Justice League 3001. La Flash del futuro se volverá a reunir con toda la Liga de la Justicia, y averiguaremos porque se ha quedado en el presente trabajando para Ted Kord.

De aproximadamente la misma época es la enemiga a derrotar en Supergirl. La serie de Steve Orlando llega al clímax con Erradicación Esmeralda (Emerald Erradication), con la batalla final entre Kara y Emerald Empress. Todo ello con los dibujos de Robson Rocha, donde veremos si la Chica de Acero logra salir airosa del enfrentamiento, y seguir siendo la superheroína que desea ser. Y del cierre de un arco al inicio de otro, sin alejarnos mucho por varios motivos. El primero porque es Superwoman, y la serie de K. Perkins comparte legado con Superman. Pero también porque se trae una amiga, de su última época en la serie de Kara. Regresa a la Tierra una de las pelirrojas preferidas de Kal-El, la poderosa Máxima. El arco se llamará Prisión de Máxima Seguridad (Supermax) – cómo esa peli de Green Arrow planteada durante la época de la descartada Justice League de George Miller -. Así que imaginamos que este arco con Stephen Segovia en los dibujos, incluirá mucho más que compañeras de piso y viejas rencillas previas al Rebirth. Y para la vida más allá del Rebirth, nos vemos de nuevo por aquí en unos días.

Fuente: Newsarama.

Vía Zona Negativa http://www.zonanegativa.com/universo-dc-rebirth-septiembre-2017-usa/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s