La diseñadora de vestuario de ‘Juego de Tronos’ desvela nuevos detalles de la 7ª temporada

Spoilers la Casa de El

La diseñadora de vestuario de 'Juego de Tronos' desvela nuevos detalles de la 7ª temporada 002

La entrevista sobre ‘Juego de tronos’ ha girado en torno a los trajes de cuatro protagonistas

En concreto Michele Clapton, responsable y diseñadora de vestuario, del fenómeno conocido como ‘Juego de Tronos‘, ha girado la entrevista concedida para el medio UPROXX, en torno a los trajes de los personajes de CerseiDaenerys, Sansa y Jon Nieve. El vestuario como vehidulo conductor ha permitido conocer un poco más el desarrollo de estos personajes en la nueva temporada.

Durante la misma Clapton ha soltado un par de spoilers que podeis leer en el articulo, pero bajo vuestra responsabilidad, ya que la 7ª temporada de ‘Juego de Tronos‘ no se ha estrenado aún. Lo hará el próximo 17 de julio. Vamos con ello.

Spoilers General

La fuerza de Sansa Stark

Quería mostrar su fuerza” dijo Clapton.“Creo que ya asimilado todo lo que le ha pasado”, puntualizó en referencia a los distintos sufrimientos que lleva la joven durante todo este tiempo. Así comenzaba a dar los detalles sobre Sansa. Para resaltar la realeza del personaje, la diseñadora quiso adornarla con un cinturón pesado que se envuelve alrededor de su cuello llegando hasta la cintura.

La ganadora de varios Emmy por su excelente trabajo como responsable de vestuario dijo en concreto sobre Sansa Stark:

“Su cadena significa “nadie se me impondrá de nuevo”. Es como su armadura PERSONAL. Hay plumas: es de su tiempo en Nido de Águilas. Hay un colgante circular, que creo que es importante, con una aguja. Y hay un elemento del traje de su madre: el patrón es casi como peces nadando. Es su ribete contra su vulnerabilidad. Su traje es un SÍMBOLO en sí mismo.”

La sobriedad de la Reina

Clapton prefirió para la Reina que destacara su silueta, con un ropaje nada pretencioso. La inclusión de capas y abalorios fue para indicar la frágil psique del personaje.

Estas fueron sus palabras sobre Cersei Lannister y su vestuario:

“Ella sigue de luto. Ha perdido a sus hijos. Ha pagado un alto precio por su corona. Usa esas cuentas como un sentido de poder, pero son frágiles y solo sirven para adornar. Tiene un collar y esas piezas de sus hombros, pero están separadas de su vestido. Todo se puede modificar. Creo que lo realmente importante es su traje, un traje sencillo que lleva debajo que está despejado. Como sigue de luto se pone esos objetos encima para mostrar su fuerza pero hay una fragilidad en esa fuerza”

La capa de Jon Nieve uno de los elementos clave del personaje en la 7ª temporada de ‘Juego de Tronos’

Cuando se refirió al vestuario de Jon Nieve, el bastardo de los Stark, fue cuando desveló algunos spoilers.

“Uno de los elementos claves de Jon es su capa. Kit Harington agradece no tener que llevarla cuando viaja más allá del Muro. El actor prefiere diseños más prácticos como los que usan los salvajes así puede luchar mejor. Pero la capa, símbolo de realeza y de poder es importante cuando Jon se reúne con dos personajes claves”

Michele Clapton cuenta que Jon no llevará la capa la primera vez que visite a Daenerys en su estancia real, como símbolo de vulnerabilidad. Pero sí que la portará cuando Jon se encuentre cara a cara con Cersei Lannister. La cuestión es que han mantenido grandes discusiones para dilucidar cómo mostrar la presencia poderosa de Jon y a su vez su vulnerabilidad. Todo dependiendo de con quien interactúa cuando no lucha contra los Caminantes Blancos.

El poder y la ambición de la Madre de Dragones

Para esta séptima temporada de ‘Juego de Tronos‘ la diseñadora quiso que Daenerys Targaryen muestre el verdadero poder de la Reina de Meereen. Retratar al personaje como el conquistador que es. Eso significa mayor rigidez en los hombros y una cadena pesada que cruza su pecho. Esa cadena representa sus claras intenciones.

“Es la cabeza de su ejército. Quería que apareciera delante de los Inmaculados y pareciera su verdadera líder. La cadena representa la intención de la Reina. Como no puede tener corona porque no ha conquistado el trono aún, la cadena es su símbolo de realeza. Y la capa es un homenaje a Viserys, ya que finalmente Daenerys abraza la ambición de su hermano”

‘Juego de Tronos’

Juego de TronosLa serie está basada en la historia de ‘Canción de Hielo y Fuego’ creada por George R.R. Martin. ¿Qué nos cuenta? Por un lado, la lucha por el Trono de Hierro entre las casas mayores de Poniente; por otro lado el viaje de Daenerys, la única descendiente viva de los Targaryen, para recuperar el trono. El cual ya habían gobernado con mano de hierro durante muchos años antes de ser derrocados por Sir Robert Baratheon.

Por último, Jon Nieve y la Guardia de la Noche, encargados de la protección del muro en el norte ante el acecho constante de los Otros.

La serie comenzó en 2011 y la séptima temporada se estrenará en el canal HBO el 17 de julio de 2017.

Lee la entrada completa en: La diseñadora de vestuario de ‘Juego de Tronos’ desvela nuevos detalles de la 7ª temporada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s