#ZNCine – Las noticias de la semana #2 Julio 2017

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 Comenzamos la semana con una impactante noticia: Jeremy Renner se ha roto “ambos brazos” mientras rodaba una escena peligrosa para la comedia Tag, así informa Deadline. Pero que no se asusten los fans del actor y de Los Vengadores, ya que este contratiempo no tendrá impacto sobre el rodaje de Los Vengadores: La guerra del infinito. En concreto, el actor estadounidense se ha fracturado su codo derecho y su muñeca izquierda. Dicha lesión ocurrió en el set de rodaje de la película Tag hace un par de semanas y la noticia ha saltado a la luz cuando Renner visitó el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary para apoyar allí a su última película Wind River, en la que comparte cabeza de cartel con la también vengadora Elizabeth Olsen (La Bruja Escarlata). En la ciudad checa se pudo ver al actor que interpetra a Ojo de Halcón con protecciones en las dos zonas afectadas.

 Llevamos varias semanas informado de la adaptación a la pantalla grande de la saga literaria de Stephen King, La Torre Oscura. Poco a poco, Sony Pictures va publicando nuevo material al respecto y en esta ocasión le ha tocado a un nuevo póster que reúne la presencia de sus dos protagonistas, Roland Deschain (Idris Elba) y el enigmático Hombre de Negro (Matthew McConaughey). La cinta que está dirigida y co-escrita por Nikolaj Arcel (Un asunto real) se estrenará en nuestro país el 18 de agosto.

 Al igual que con La Torre Oscura, también se van filtrando imágenes, casi semana a semana, de Deadpool 2, aunque en este caso, la película está en pleno rodaje y no a punto de estrenarse como sería con la adaptación de Stephen King. En esta ocasión, por fin, podemos ver a Ryan Reynolds embutido con el traje de Deadpool. Recordemos que la película se estrena el 1 de junio de 2018 en USA.

//platform.twitter.com/widgets.js

 Comienza el rodaje de Animales Fantásticos y como encontrarlos 2 en Londres como se refleja en las páginas de Variety. La secuela volverá a estar dirigida por David Yates (La leyenda de Tarzán) y protagonizada por el ganador del Oscar, Eddie Redmayner (La teoría del todo). A los habituales secundarios Katherine Waterston, Dan Fogler o Alison Sudol se les unirán para la ocasión Johnny Depp (que ya salía brevemente en la primera entrega) para convertirse en el villano de la función y Jude Law que interpretará a un joven Albus Dumbledore. La cinta ambientada en el universo de J.K Rowling se espera que sea estrenada en Noviembre de 2018. La trama estará centrada pocos meses después de los acontecimientos narrados en la primera parte. Grindelwald se ha escapado y tras reunir a una serie de acólitos para la causa pretende acabar con todos los muggles. Aquí es donde entrará en escena el profesor Dumbledore quien junto a Newt, el papel caracterizado por Redmayner, harán frente a esta terrible amenaza.

 Nos estremecemos ante la última imagen de IT que nos ilustra la revista MadMovies. A la versión definitiva del payaso más aterrador que ya pudimos ver en el trailer que se nos presentó hace un par de meses, ahora podemos añadir una nueva estampa que nos perseguirá en nuestras pesadillas: Pennywise nos clava la mirada mientras nos manda callar con la boca ensangrentada… Recordemos que esta readaptación de la obra de King nos llegará en dos partes; estrenando la primera en Septiembre (en España un mes más tarde de nuevo gracias a las distribuidoras) y dejando la continuación para 2018. It estará dirigida por Andrés Muschietti (Mamá) y contará en un reparto imberbe con Bill Skarsgard (el mes que viene estrena Atómica, tráiler del que os hablamos un poco más abajo), Jaeden Liberher (Midnight Special) o Finn Wolfhard (Stranger Things).

 Como si del Concilio de Elrond se tratase, Warner Bros y los herederos de J.R.R. Tolkien han llegado a un acuerdo según nos muestra The Hollywood Reporter. Los descendientes del escritor británico, fallecido en 1973, demandaban la friolera de 80 millones de dólares por un abuso en los derechos del merchandising de la franquicia El Señor de los Anillos. Según la parte demandante, a pesar de haber llegado a un acuerdo en 1969 para la explotación de dichos derechos, se excluían productos, moralmente poco aceptables, que pudieran dañar la imagen de la obra (actualmente en juegos on-line o casinos). No se ha hecho pública la cuantía del arreglo pero ambas partes han declarado sentirse contentas con el mismo.

 Robert Downey Jr comienza a vislumbrar el final de su participación como Iron Man. El actor neoyorkino nacido en 1965 lleva ya una década interpretando a Tony Stark tanto en su propia trilogía, como en las de otros superhéroes (Capitán América: Civil War) o, por supuesto, en la saga de Los Vengadores. En declaraciones recogidas por la página The Wrap, Downey Jr afirma que espera colgar la armadura antes de que dé vergüenza. Sin embargo, aún tenemos Iron Man para rato. Recordemos que tenemos muy próximo su retorno en Spider-Man Homecoming (en carteleras españolas el 28 de Julio), donde dará replica al Peter Parker de Tom Holland. Para 2018, veremos si con la madre de todas las batallas, Avengers: Infinity Wars pone punto y final al personaje más icónico de toda su carrera.

 Uno de los nombres del momento gracias a La guerra del Planeta de los Simios es su director Matt Reeves. El realizador norteamericano se hizo un hueco en Hollywood apadrinado por J.J. Abrams con Monstruoso y desde entonces ha demostrado su buen hacer con la cámara. En declaraciones recogidas por Yahoo Movies se muestra entusiasmado con el mayor reto en su trayectoria como cineasta: The Batman (nuevamente interpretado por Ben Affleck). Aún sin fecha para su estreno, presumiblemente en 2019 coincidiendo con el 80 aniversario del hombre murciélago, Reeves ha manifestado que quiere dotar a la cinta con tintes “noir” tomando como referencia la trilogía del caballero oscuro rodada por Christopher Nolan.

“… hay algo potencialmente muy adulto sobre lo que puedes explorar bajo la cobertura de esa fantasía…” Matt Reeves

Por otra parte, Reeves estaría interesado en contar con Andy Serkis (del que contábamos la semana pasada que debutará como director con Breathe en el próximo Otoño), todo un experto en la actuación por captura de movimientos. No sería esta la primera colaboración entre ambos puesto que en la saga de los simios, Serkis ha interpretado a Cesar, el protagonista principal.

 James Gunn, director de la saga Guardianes de la Galaxia, ha confirmado que el capullo que se ve en la sala de “El Coleccionista” en la primera parte de la misma es, probablemente, una versión antigua de las Pupas Soberanas (incluso afirma que puede que el primero de ellos naciera de la misma). Por lo tanto, sigue quedando la duda sobre si en un principio era un guiño al personaje de Adam Warlock y, viendo el éxito de la franquicia, se han guardado el As bajo la manga de este personaje para poderlo mostrar en una futura tercera entrega que no se estrenaría antes de 2020. Recordemos que el grupo compuesto por Star-Lord, Gamora, Drax, Groot y Rocket participarán en Avengers: Infinity Wars, dirigida por los Hermanos Russo. Por otra parte, Gunn en su página de Facebook ha indicado que habría pedido a Marvel Studios participar en otra franquicia de su universo cinematográfico. Concretamente, le encantaría filmar una película cuyo título sería Hulk/Hulk Rojo.

https://www.facebook.com/plugins/comment_embed.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fjgunn%2Fposts%2F10154362732346157%3Fcomment_id%3D445431815834497%26reply_comment_id%3D117551818858413&include_parent=false

 Lionsgate se encargará finalmente de la producción de Hellboy: Rise of the Blood Queen, que estará dirigida por Neil Marshall (Centurión), como así confirma The Hollywood Reporter. En esta ocasión, el personaje del cómic creado por Mike Mignola será interpretado por David Harbour (Stranger Things) y la cinta estará producida por Larry Gordon, Lloyd Levin y Mike Richardson, el fundador de Dark Horse Comics. De esta forma, Hellboy se convierte en la única franquicia en la que cada entrega ha sido estrenada por un estudio diferente. Hellboy fue producida por Revolution Studios y distribuida por Sony en 2004. Su secuela, Hellboy: El ejército dorado, fue producida por la Universal en 2008. Ambas películas fueron dirigidas por Guillermo del Toro y protagonizadas por Ron Perlman. La pareja artística intentó hacer una nueva entrega, pero por motivos presupuestarios los productores decidieron continuar con este reboot con un equipo artístico diferente.

Los trailers de la semana

 Os traemos el último tráiler internacional de Atómica, la nueva película de acción protagonizada por Charlize Theron (Mad Max: Furia en la carretera). La cinta está dirigida por David Leitch, director que se encuentra filmando en estos momentos Deadpool 2, adaptando a la gran pantalla el cómic La ciudad más fría de Antony Johnston y Sam Hart. El film se centra en Lorraine Broughton, personaje intepretado por Theron, una agente encubierta del MI6 que es enviada a Berlín durante la Guerra Fría para investigar el asesinato de un agente aliado y recuperar la lista desaparecida de agentes dobles. Junto a la actriz sudafricana están James McAvoy (X-Men: Apocalipsis), Sofia Boutella (La momia), John Goodman (Calle Cloverfield 10), Bill Skarsgård (La serie Divergente: Leal), Toby Jones (La niebla) y Eddie Marsan (V de Vendetta). Recordemos que la cinta se estrena el 4 de agosto en nuestras carteleras.

 Wesley Snipes está de vuelta y os traemos el tráiler de su nueva película de acción Armed Response, dirigida por John Stockwell (Kickboxer: Venganza). En esta cinta, Snipes lidera a un equipo de soldados de fuerzas especiales que investiga una serie de extraños sucesos en un complejo militar de alta tecnología. El casting está compuesto por Anne Heche (Volcano), Dave Annable (Cinco hermanos) y el luchador de la WWE Seth Rollins. Se estrenará el 4 de agosto en cines en USA y también en plataformas de vídeo bajo demanda.

 Hablando de regresos, se ha presentado el tráiler de Cult of Chucky, la enésima entrega de Chucky, el muñeco diabólico. De hecho, ésta sería la séptima película que se centra en las perpipecias de tan peculiar slasher. Está escrita y dirigida por Don Mancini, el creador y guionista de la primera entrega de Chucky. Una de las particularidades del film es que sirvirá de punto de encuentro de varios personajes que han ido saliendo a lo largo de la saga. De este modo, tenemos a Brad Dourif (Chucky) y Alex Vincent (Andy Barclay), es decir, el niño protagonista de las dos primeras entregas, vuelve aquí 27 años mayor. También repiten Jennifer Tilly (Tiffany), Fiona Dourif (Nica) y Summer H. Howell (Alice). La cinta se estrenará directamente en DVD y Blu-ray en USA el 3 de octubre.

SERIES

 Pese a sus 94 años de edad, Stan Lee sigue tan activo como siempre. El 22 de julio se estrena en el canal público japonés NHK la serie de animación de superhéroes The Reflection, de la que Lee es su productor ejecutivo, como así informa Variety. La serie que consta de 12 episodios y se emitirá los sábados por la noche, narra la lucha entre el superhéroe Xon y el villano I-Guy, dos de las personas que adquirieron poderes tras sobrevivir al desastre mundial llamado The Reflection. La dirige Hiroshi Nagahama, conocido por ser el director de series animadas para la televisión como Mushishi y The Flowers of Evil; y del film Detroit Metal City. Studio Deen se encargará de la producción. Con respecto a las voces, Shinichiro Miki (Pokemon) hará de Xon y Satoshi Mikami, intepretará a I-Guy. Lamentablemente, esta semana también ha sido noticia ya que lamentablemente ha fallecido su esposa, Joan Lee, a los 93 años de edad, después de 69 años de matrimonio. Descanse en paz.

 Hasta hace muy poco tiempo, la llegada del verano significaba un descenso de calidad en las series que se estrenaban en esta época del año. El asentamiento de las grandes plataformas en streaming, como HBO o Amazon, a nivel global ha conseguido que esta tónica cambie y tengamos productos de un gran nivel a lo largo de los 365 días del curso. Netflix nos trae el 21 de Julio Ozark, protagonizada por, nada más y nada menos, Jason Bateman (Arrested Development) quien interpretará a un padre de familia encargado de blanquear el dinero a uno de los cárteles más poderosos de México. Bateman estará acompañado por la incombustible Laura Linney, nominada a tres Oscar de la Academia y ganadora de dos globos de Oro por John Adams y The Big C. En Deadline pudimos ver un nuevo teaser que alimenta nuestras ganas de probar Ozark.

 Se dice, se cuenta, se rumorea que Mahershala Ali está muy cerquita de formar parte de la tercera temporada de True Detective. La serie creada por Nic Pizzolatto tuvo una excelente acogida en su primer año con una historia que entusiasmó tanto a crítica como al gran público. Con la idea de hacer temporadas independientes y autoconclusivas, la segunda etapa (ya sin la dirección de Cary Joji Fukunaga) fue un auténtico batacazo. A pesar de contar con una incuestionable calidad, el listón estaba demasiado alto, tanto que han tenido que pasar casi dos años, desde la emisión del último capítulo, para que se empiece a poner en marcha otra vez la maquinaria. Así pues, Ali ganador del Oscar al mejor actor secundario por Moonlight se pondría a las órdenes de Pizzolato, quien junto a David Milch (creador de Deadwood) estarían preparando un relato complemente nuevo para HBO tal y como anuncia Deadline.

Vía Zona Negativa http://www.zonanegativa.com/zncine-las-noticias-la-semana-2-julio-2017/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s