Batman: The White Knight de Sean Murphy se publicará en Octubre

En Agosto del año pasado, tras el anunció de su contrato en exclusividad con DC Comics, Sean Murphy ya señaló que además de trabajar junto a Scott Snyder en All Star Batman, tenía un proyecto propio respecto a Batman. Ha sido hoy, cuando el portal Wired ha mostrado las primeras páginas de Batman: White Knight.

La retórica

En su momento Murphy ya comentó que pensaba que esta obra le podía encumbrar como “uno de los grandes”, palabras significativas de su ambición ante este proyecto, confesando que estaba convencido de que tenía algo nuevo y único sobre Gotham, que era un cómic que iba a generar contenido para futuras historias de Batman (tal vez incluso películas). ¿Y que erá eso nuevo y único? Pues una historia en la que el héroe es el Joker y Batman el villano. Según ha indicado a Wire, su objetivo principal era deshacerse de la simbología, cambiar la Gotham de los cómic por una ciudad real, con problemas reales, ya sean los bajos salarios o el tema de Black Lives Matter “en lugar de escribir un cómic acerca de la brecha salarial, di esas ideas al Joker, que lidera una especie de guerra mediática contra la élite de Gotham al ganarse a la gente con sus potentes observaciones y retórica” añadiendo “sabemos que el Joker es un genio, sabemos que es implacable, y sabemos que puede manejar a la población, así que ¿por qué no convertirle en un político?” El creador de Punk Rock Jesus, ve al Joker como Dan Drapper- personaje protagonista de la serie televisiva Mad Men-, avisando que es “sexy pensar que el crimen puede ser detenido con un puño, pero la solución real es mucho más aburrida que eso: educación, aumento de salarios y construcción de confianza“. Para Murphy, Batman se halla en una fina linea entre noble vigilante y opresor excesivo, de modo que su posición “cambiará a medida que cambie nuestra propia sociedad”.
El primer número de Batman: White Knight llegará a las tiendas USA el próximo 4 de Octubre – y según señaló en Agosto, tendrá un total de 14 números-, y en ella, como se puede atisbar por sus palabras, tendremos una historia alternativa, en la que un Joker, curado de su locura, salvará a una Gotham, que podría ser Baltimore, Paris o Toledo, con ciudadanos que sufren los problemas que sufrimos actuales, de las manos de Batman, el cual tendrá una postura antagonista de solucionar los conflictos.

La violencia

¿Cómo tolerarán este cambio de estatus los seguidores del Cruzado de la Capa? Pues se aprecia un cómic político, actual, en el que se enfrentan dos posturas para solucionar los problemas de la sociedad, en el que Batman parece adquirir la figura conservadora y el Joker la de un político que entiende a la población y lucha contra las élites. ¿Pero será así a lo largo de todo el cómic?

Vía Zona Negativa http://www.zonanegativa.com/batman-the-white-knight-sean-murphy-se-publicara-octubre/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s