#ZNGames DiRT 4

 

Título: DiRT 4
Desarrolladora: Codemasters
Plataformas: PC/PS4/ XBOX ONE
Idiomas: voces y textos en castellano
 

Vuelta a los Rallys

En mi lista de juegos de verano no contemplaba este DiRT 4, cuyo lanzamiento me ha pillado por sorpresa entre tanto E3 y tantas novedades roleras y de mundo abierto que se ha marcado esta primera mitad del 2017. Y eso por no mencionar las aventuras gráficas. Pero los juegos de conducción siempre están ahí. De nuevo la saga que se afana en que vivamos lo más parecido a conducir en un rally de verdad, con un bombardeo de información a medida que conducimos y con una complicación en los controles que aporta un plus de realismo. Porque hace tiempo que superamos la fase de acelerar y frenar o chocar contra los demás vehículos.

En DiRT 4 vamos a tener que emplearnos a fondo para resolver el galimatías de esta conducción; con un realismo en los escenarios pocas veces visto y con un crossplay en las calificaciones de nuestros tiempos que se comparten en todas las plataformas en que se puede jugar el título. Pese a todo, no deja de ser un poco más sencillo en su maneja que el anterior DiRT Rally, que parecía un rompecabezas en sí mismo y en el que terminar una carrera entero era casi un milagro. Con esta cuarta entrega de la saga parece que se ha buscado la accesibilidad para todos los públicos, o al menos para los públicos más cercanos al género.

Un juego lleno de modos de juego, con bastantes escenarios a nuestra disposición y el aliciente del contenido online, que promete horas de diversión a los más pintados en estos géneros. Tecnológicamente el juego saca músculo gráfico y un perfecto doblaje al castellano (cosa que se agradece, con la cantidad de órdenes que se transmiten al piloto durante las carreras). Sin embargo, y habiendo probado la versión de Playstation 4, me asalta una reflexión: ¿por qué no sacar esto en realidad virtual? A estas alturas, los juegos de conducción tienen ya un nicho pequeño con respecto a otras disciplinas, por tanto aprovechar las virtudes de la VR es algo lógico para este juego. Todos recordamos lo divertido que era Driveclub VR. Y ya puestos, ¿por qué no un periférico de conducción para la cuarta consola de Sony? En esto, el gigante de las consolas siempre se ha visto reacio, pero la verdad es que hubiera disfrutado mucho de DiRT 4 si hubiera tenido un buen mando en forma de volante, por lo que tal vez la mejor opción para jugarlo sea la de PC, donde el juego se pueda adaptar mejor a nuestras necesidades como jugadores.

Un juego cuyo principal atractivo es la generación aleatoria de circuitos, lo que lo convierte en el juego de conducción infinito, y cuya obsesión por el realismo puede echar atrás a los jugadores del género más casuales. Pero los fans de la saga se entregarán sin dudarlo a horas y horas de conducción.

Vía Zona Negativa http://www.zonanegativa.com/zngames-dirt-4/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s