Wonder Woman: James Robinson, Gail Simone y Conan

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Aún no ha debutado el primer número de Shae Fontana en Wonder Woman, que ya se ha anunciado que equipo creativo le tomará el relevo. El hecho que estos anuncios sean a 3 meses vista, que la serie sea bimensual y que su etapa sólo fueran de 5 números, ha alienado los astros para que se diera tal situación. Al menos es una situación relativamente normal, que deja atrás algunos esperpentos vividos en los momentos más oscuros de los Nuevos 52. Y dado que la misión era tomar el relevo de Greg Rucka, con los dibujos de Liam Sharp por un lado y Nicola Scott y Bilquis Evely por el otro, se necesitaba algo potente. Y vaya si lo es. Tras la espantada al no querer darle también la segunda serie de Earth-2 – dibujada por aquel entonces por Nicola -, James Robinson regresa a DC Comics para escribir a Diana. Lo hará acompañado en los dibujos por Carlo Pagulayan (Convergence, Deathstroke) y Emanuela Lupacchino (Starfire, Green Lanterns) para una historia de 12 números – 6 meses – titulada Los Hijos de los Dioses (Children of the Gods). Si, hijos… porque por fin conoceremos a Jason, el hermano perdido de Diana. Esto es una historia muy importante, pues quedó cómo uno de los grandes secretos del final de la Darkseid War de Geoff Johns. Y está claro que el escritor debe ser el responsable para su regreso. Dada la importancia de la misma, no creemos que este vaya a ser un regreso puntual. Y menos aún con posiblemente la JSA disponible para cuando termine este arco.

Wonder Woman Bryan Hitch
Portada del Wonder Woman #31 por Bryan Hitch

Pero esta no es la única novedad relativa a Diana para el fin del verano y la vuelta al cole. Gail Simone también regresa a escribir a la princesa amazona – y que, a su modo, en su última etapa ya le dio un padre. No es cosa sólo de Brian Azzarello. O Grant Morrison -. Pero no en una serie dentro de la continuidad, sino siguiendo con la política de DC Comics de hacer cruces con otras franquicias de otras editoriales, esta vez nuestra amazona preferida unirá fuerzas con el cimerio más famoso. Wonder Woman/Conan será una mini-serie de 6 números, dibujado por Aaron Lopresti (JLI, Futures End, Swords of Sorcery), con quien ya ambos hicieron equipo creativo en la serie principal de Wonder Woman. Además, tampoco Conan es un personaje ajeno para Gail, ya que la escritora ha escrito en los últimos años a Red Sonja. Aparte hay un guiño añadido a pocos meses del estreno de la película de la Liga de la Justicia, pues Jason Momoa antes de ser Aquaman, fue el último en interpretar a Conan el Bárbaro – está claro que, sumado a su papel en Juego de Tronos, al actor de Honolulu le van los papeles monárquicos -. Claro está, que a falta de 3 días para el estreno en las carteleras españolas de la película de Wonder Woman, esto nos queda eterno. Y nos deja con más ganas aún para el inminente estreno. Larga vida a nuestra princesa favorita.

Wonder Woman Conan Darick Robertson
Portada del Wonder Woman/Conan #1 por Darick Robertson

Fuente: Newsarama y Den of Geek.

Vía Zona Negativa http://www.zonanegativa.com/wonder-woman-robinson-simone-conan/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s