Gina Prince-Bythewood habla de Silver and Black y deja entrever conexión con el UCM

Gina Prince-Bythewood habla de Silver and Black y deja entrever conexión con el UCM

Continúa la polémica sobre los spin-offs de Spiderman que prepara Sony Pictures en medio de un mar de confusión sobre si estarán o no conectados con el Universo Cinematográfico de Marvel y Spider-Man: Homecoming.

En esta ocasión, la directora Gina Prince-Bythewood habla sobre Silver and Black, la película que protagonizarán la Gata Negra (Black Cat) y Marta Plateada (Silver Sable), dejando entrever, efectivamente, que su película tendrá lazos con el UCM.

Para empezar, Prince-Bythewood habla sobre el éxito de Wonder Woman y lo que parece ser el inicio de una época dorada para las películas de acción protagonizadas por mujeres. Además, habla también sobre la influencia de Patty Jenkins y su carrera.

Recuerdo que  hubo un punto en la película donde estaba mirando la pantalla, dejando que me empapase la sensación de estar viendo a una mujer protagonizando la película y siendo una heroína y una mujer de acción. Me sentí bien. Viví esa sensación durante un par de días.

La segunda vez, creo que aprecié la interpretación de Gal Gadot incluso más, y la forma en la que fueron capaces de equilibrar el heroísmo y el humor. Quiero decir, hay cero infortunio en todo esto, pero nunca se ablanda.

Estoy orgullosa de Patty Jenkins. Conociendo la increíble impresión que tuvo al principio, dio un paso adelante y lo hizo, y lo hizo muy bien. Hay definitivamente un cambio de corriente, es pequeño, si ves el volumen de películas que hacen, los números en lo referente a directoras es aún muy pequeño. Pero se siente realmente que en los dos o tres últimos años ya no son solo palabras. La gente ha estado rechazando callarse sobre ello, y los estudios y las compañías de producción están escuchando y comprendiendo que hay realmente un problema que no pueden ignorar.

En cuanto a las películas de superhéroes en general:

Me encantan esas películas y las veo todas. Esto es absolutamente hacia donde quiero ir con mi carrera, es una cosa específica que he estado persiguiendo. Encaja totalmente conmigo el tema de estos dos personajes femeninos, quiénes son y sobre qué tratan. Es la forma perfecta para que indague en el Universo Marvel, centrarme en estas dos mujeres que respeto realmente y a las que no puedo esperar para dar vida.

Lo extraño es que sabía que era la mejor persona para esto. Normalmente, me pongo nerviosa cuando voy a una reunión sea de lo que sea, pero con esto, vi la película en mi cabeza mientras la estaba leyendo, y es emocionante como directora cuando sabes lo que quieres hacer con ello. Fui capaz de ser muy específica, así que fue emocionante ir a esas reuniones porque todo de lo que hablaba les encantaba. Nos alimentábamos los unos a los otros.

La entrada Gina Prince-Bythewood habla de Silver and Black y deja entrever conexión con el UCM se publicó originalmente en Todas las noticias de Marvel Comics | Espacio Marvelita.

Responder

