[Cine] Más del DCEU: hay posibilidades para una película de calificación R, más películas de mujeres y lecciones aprendidas de errores del pasado

Birds of Prey

Seguimos desgranando la entrevista que Variety le ha realizado a Geoff Johns y a Jon Berg, las dos principales mentes creativas del universo cinematográfico de DC, el DCEU, pudiendo sacar algunos titulares sobre el camino que puede acabar tomando el.

Destacan especialmente las palabras de ambos cuando les preguntan qué han aprendido de la respuesta que han tenido hasta el momento de las películas., pero igualmente señalar que no estaría fuera de la mesa la posibilidad de una película de una calificación R en algún futuro.

‘Escuadrón Suicida’ y ‘Batman v. Superman’ hicieron dinero, pero los críticos la odiaron. ¿Aprendiste algo de la pobre respuesta a las películas?

Berg: Hay lecciones de cada película. Serías tonto de no analizar cómo una película fue recibida, lo que fue bien, lo que fue mal haciendo una película. En ‘Escuadrón Suicida’, la película funcionó muy bien comercialmente. No funcionó narrativamente. Tenías a un reparto genial y algunas caracterizaciones geniales, pero donde la historia cae es en la narrativa, en el argumento. Lo podíamos hacer mejor. ‘Batman v. Superman’ fue tonalmente oscura. La gente no respondió a eso.

Johns: ‘Wonder Woman’ celebró exactamente quién es el personaje, pero mirándola, no es que debamos cambiar todo para ser esperanza y optimismo. No hay nada que cambiar. Así es como son estos personajes.

Por sus palabras, parece que son conscientes de algunos errores cometidos, pero igualmente tienen claro que no porque “Wonder Woman” haya funcionado, todas las películas deban ser cortadas por el mismo patrón.

Por otro lado, les preguntan por la posibilidad de más películas en el futuro que tengan a personajes femeninos de protagonista, como por ejemplo el proyecto de Batgirl en manos de Joss Whedon. Johns no concreta, pero sí parece que lo tienen en mente.

Tenemos muchos planes para nuestros personajes femeninos solo porque son personajes geniales -dice Johns-. Hay muchos elementos maravillosos para el Universo DC, y uno de ellos es que tenemos los mejores personajes femeninos, héroes y villanos, del mundo. Nadie va a vencer a Wonder Woman y Batgirl y Harley Quinn.

Cabe señalar aquí las palabras del nuevo presidente de Warner Bros, Toby Emmerich, en las que admira algunas de las últimas películas de superhéroes que han ido más enfocadas a un público más adulto teniendo un tono más violento y irreverente, como serían “Logan” o “Deadpool”. Así reconoce que no descartaría que acabasen haciendo una película de calificación R.

Me sorprendería si no hiciésemos en algún momento una película de DC de calificación R -reconoce Emmerich-.

Vía información | Variety #1 | Variety #2

Escrito por Álvaro Sánchez Cazorla en Blog de Superhéroes. Si no estás leyendo esto en Blog de Superhéroes, el artículo original lo encontrarás aquí …http://blogdesuperheroes.es/cine-mas-del-dceu-posibilidades-una-pelicula-calificacion-r-mas-peliculas-mujeres-lecciones-aprendidas-errores-del-pasado.

La entrada [Cine] Más del DCEU: hay posibilidades para una película de calificación R, más películas de mujeres y lecciones aprendidas de errores del pasado apareció primero en BdS – Blog de Superhéroes.

Vía BdS – Blog de Superhéroes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s