10 carteles de películas para la historia del cine

10 carteles de películas para la historia del cine

Si hay algo que prevalece más allá de una película, es la primera imagen que vemos de ella, y aunque el bombardeo de pósteres alternativos, tráilers, artes conceptuales y filtraciones han hecho que se pierda un poco la esencia, el póster de una película eun gran elemento identificador para una producción cinematográfica, a veces incluso algo que marca la calidad y el estilo que tendrá la misma, a veces la diferencia entre entrar al cine a verla o no, pero sobre todo son composiciones dignas de museo, o al menos, dignas de colgar en nuestras habitaciones.

En esta lista os presentamos 10 carteles que han pasado a la historia del cine por su calidad, independientemente del éxito cosechado por la película o su contenido. Estas composiciones brillan por su vistosidad y originalidad, y aunque por supuesto no hablamos de que sean mejores que otras, estaremos de acuerdo en que son auténticas obras de arte.

‘Superman Returns’

‘Superman Returns’, Bryan Singer (2006)

Ya habíamos avisado de que no entraríamos a valorar la calidad de las películas, pero esta versión del póster para la producción de Bryan Singer es de otro planeta. Se puede decir que uno de los mejores pósteres para una película de Superman.

‘E.T., el extraterrestre’

‘E.T., el extraterrestre’, Steven Spielberg  (1980)

Seguimos con extraterrestres que vuelan, en este caso el póster es una creación de John Alvin, cuyo arte original fue tasado en  150.000$.

Si nos fijamos en el detalle, las manos de los protagonistas se tocan al estilo de ‘La creación’ de Miguel Ángel.

‘Los Goonies’

‘Los Goonies’ , Richard Donner (1985)

Siguiendo la senda de los ochenta, que dejó grandes películas y carteles, nos encontramos con la versión canadiense presentada para ‘Los Goonies’, un plano del tesoro, que es todo un tesoro para coleccionistas.

‘Big Fish’

‘Big Fish’, Tim Burton (2003)

Una bella representación del mundo fantástico de su creador. ‘Big Fish’, es una de las mejores películas de Tim Buton y el póster elegido para promocionarla fue totalmente acorde a la calidad de la película.

‘El laberinto del fauno’

‘El Laberinto del fauno’, Guillermo del Toro (2006)

Todas las versiones de los carteles elegidos para esta película son magníficas, pero quizás esta, represente mejor el misterio y la sensación de opresión que la película quiere trasladar al espectador, y con esta imagen, lo consiguieron desde el primer momento.

‘Inteligencia artificial’

‘Inteligencia artificial’, Steven Spielberg (2001)

Una propuesta sobria, casi un proceso de branding empresarial, una filosofía de empresa que es totalmente palpable durante la película. Dos siglas sobre un fondo negro que miran al futuro.

‘La sirenita’

‘La sirenita’,  Ron Clements y John Musker  (1989)

La animación ha proporcionado a lo largo de la historia unos pósteres inolvidables, pero normalmente al estar enfocados para un público infantil, suelen ser recreaciones más centradas en llamar la atención y no en las emociones. Sin embargo, esta versión del cartel de ‘La sirenita’, creado por John Alvin, es capaz de traspasar todas las generaciones.

 ‘Pesadilla antes de navidad’

‘Pesadilla antes de navidad’, Henry Selick y Tim Burton (1993)

Un cuento de navidad gótico perfectamente representado en un precioso póster que no podía faltar en esta lista, y quizás, las creaciones de Tim Burton se merecen una lista a parte porque todo parece especial si está relacionado con él.

‘El Señor de los Anillos: El retorno del Rey’

‘El Señor de los Anillos: el retorno del Rey’, Peter Jackson (2003)

Al más puro estilo del cine clásico, un montaje con los principales protagonistas en acción y que representa fielmente la esencia de una de las películas más exitosas de la historia del cine.

‘Jurassic Park’

‘Jurassic Park’, Steven Spielberg (1993)

Una aventura que comenzó hace 65 millones de años, nos trajo un arte que es una mezcla del pasado y el presente. Un póster en el que se presentaba la imagen corporativa del parque y que estaba totalmente adaptada a los cánones del marketing de los años 90.

10 Carteles de películas para la historia del cine

Aquí finaliza nuestra lista, mirando a futuras producciones que por supuesto pasarán a la historia del cine, y sabiendo que hemos dejado atrás muchísimas propuestas de gran calidad, pero nos hemos centrado en 10 obras de un gran significado para los amantes del cine y para los coleccionistas.

Esperamos que os haya parecido divertido este repaso, y que nos propongáis más obras a tener en cuenta.

Lee la entrada completa en: 10 carteles de películas para la historia del cine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s