Reggie Fils-Aime justifica el retraso del servicio de pago online de Switch hasta 2018

Cuando Nintendo presentó su nueva Nintendo Switch el pasado mes de enero, la cuestión de sus funcionalidades online fue una de las primeras en salir de boca de todos. Con Nintendo siempre un paso por detrás de sus competidoras en términos de juego online, los jugadores se preguntaban hasta qué punto sería cómodo o qué servicios tendrían disponibles para tal menesteres con la nueva plataforma.

Nintendo no tardaba en anunciar que preparaba un servicio de pago online al estilo de lo que ya conocemos en otras compañías, el cual llegaría en otoño pero podríamos probar gratuitamente a partir de verano. Sin embargo, el lanzamiento de este todavía algo desconocido servicio online, se ha retrasado hasta 2018, con lo que desde la web Polygon hablaban con Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo America, para preguntarle por el motivo para ello.

Fils-Aime respondía: “Tal y como vemos en Nintendo lo que es la experiencia online digital, está claro que hay que hacer mucho trabajo para ser de primera categoría. Y nosotros tenemos nuestro orgullo, consideramos que nuestras franquicias son de primera categoría. Creemos que hemos creado un hardware que es de primera categoría. Necesitamos que nuestro entorno digital también sea de primera categoría, y eso es lo que nos estamos esforzando por lograr“.

En Nintendo están priorizando algunas de las funciones online, según Fils-Aime, las que saben que los consumidores esperan con más ganas como el chat de voz, o servicios de entretenimiento añadidos como Netflix o Amazon Prime. En palabras del presidente, “en Nintendo sabemos que son importantes en un dispositivo que puedes llevarte contigo“.

Según fuimos avanzando en el desarrollo, comenzamos a encontrar cosas que queríamos hacer con el online en Nintendo Switch y que han ido extendiendo el tiempo de desarrollo“, decía Fils-Aime. “Si echamos la vista atrás y miramos los productos de Nintendo que se retrasaron, generalmente mereció la pena que lo hicieran. Breath of the Wild es un gran ejemplo de ello“.

Esto también incluye lo que es la Consola Virtual, algo que de momento no hemos visto en Switch pese a su buena acogida en Wii y Wii U. De momento sabemos que Switch contará con la Selección de Juegos Clásicos incluida en su nuevo servicio online, dando acceso a sus usuarios a juegos clásicos de Nintendo con multijugador online, pero la idea de comprar juegos de plataformas anteriores para jugarlos en nuestro Switch todavía no ha salido a la luz.

Reggie finalizaba con un: “Queremos asegurarnos de que el entorno online sea robusto y esté perfectamente llevado, de forma que el consumidor vea que son 20 dólares anuales de suscripción y diga: “No me lo pienso. Quiero participar. Contad conmigo“.

Fuente: Polygon

Vía Blog is War http://www.blogiswar.net/2017/06/17/reggie-fils-aime-justifica-el-retraso-del-servicio-de-pago-online-de-switch-hasta-2018/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s