Reseñas DC: Wonder Woman: Steve Trevor Special #01

 

Edición original:Wonder Woman: Steve Trevor Special #01 .
Guión: Tom Seeley.
Dibujo: Christian Duce.
Entintado:Christian Duce.
Color:Allen Passalaqua.
Formato: 24 páginas, grapa, color.
Precio: 3,99 $.

La semana pasada llegó a las tiendas americanas un número único, autoconclusivo, dedicado a la figura de Steve Trevor, escrito por Tim Seeley y dibujado por Christian Duce. La idea de dicho número es la de narrarnos una historia en solitario de este personaje clásico que comparte recorrido editorial con Wonder Woman desde sus inicios. Se trata de una trama sencilla en la que Trevor, agente en la actualidad de A.R.G.U.S, ha de emprender una misión, en solitario, para rescatar a los miembros de su comando que está en manos de los Hombres Carmesí y su líder Saturna.

Dicen que la experiencia de lectura de este cómic mejora si uno ha visto la película de Wonder Woman. Como estamos en el país que estamos, debemos hacer caso omiso de dicha recomendación y analizar lo que da de sí este número sin la aportación cinematográfica.

Tim Seeley es un autor con doble faceta, la de dibujante y la de escritor que empezó en esto de hacer comics a principios del siglo XXI. Entre sus numerosos trabajos se podría destacar el realizado con Tom King en la serie de Grayson, una de las mejores colecciones de los Nuevos 52, con el excelente dibujo de Mikel Janin. Seeley también ha escrito historias para los G.I. JOE, Batman Eterno, Batman y Robin Eterno y la serie de la que nació Grayson, Nightwing.

Seeley es un guionista peculiar en tanto que sus historias parecen sencillas, pero esconden pequeñas perlas que hacen de su lectura algo interesante, pero sin destacar lo suficiente como para dar el salto a algo que de verdad impacte en el lector. Sin embargo, en esta historia cumple con el objetivo de entretener y que resulte una lectura ligera al tiempo que gratificante, donde se puede apreciar un sutil humor entre Diana y Trevor, en las breves intervenciones de esta, y metáforas alrededor del género masculino y femenino. Son pequeños detalles que hacen algo más relevante una aventura que de primeras puede ser valorada como oportunista o menor dentro de la producción de DC.


Seeley no pierde el tiempo con los villanos y los usa tan solo como excusa para mover las fichas de tal forma que las cosas ocurran tal y como deben ocurrir. Lo importante es la perspectiva que tiene Trevor de si mismo y de su entorno, así como de la esa relación con Diana que en ningún momento queda clara de qué tipo es de forma contundente. Aunque aquí cada uno ve lo que quiere ver.

El cómic se lee de forma rápida y se queda poco tiempo en la memoria, como si de un aperitivo bajo en proteínas se tratara. Su relevancia no pasa de anecdótica, por satisfactoria que pueda resultar la lectura. Es un cómic de consumo, sin pretensiones más allá de gustar por su sencillez. Esto no quiere decir que todo lo anterior expuesto carezca de sentido, al contrario, la sencillez no es sinónimo de baja calidad y hay que entender sencillez como algo positivo.

En el apartado gráfico la labor que desarrolla Duce es muy correcta, elevándose por encima de la media al resolver con nota este especial. Su trazo y línea están trabajados y sin cargar para nada los cuerpos con infinidad de detalles logra, con mucho acierto, que todo tenga el volumen y textura necesario. A esto último ayuda la labor del colorista, Passalaqua, que se integra con el dibujo de Duce en las escenas nocturnas, las explosiones y los efectos de luz que las deflagraciones ejercen sobre los protagonistas. Una conjunción dibujo-color como se ven pocas veces y que sorprende al encontrarse en este tipo de trabajos.

En resumidas cuentas, Wonder Woman: Steve Trevor, es un cómic pasatiempo, de factura sincera, con toques interesantes que se lee sin dificultad pero que no acaba de alimentar lo que podría haberlo hecho. Da lo que promete y no engaña a nadie con aspiraciones más elevadas de las que Seeley puede hacer gala.

Vía Zona Negativa http://www.zonanegativa.com/wonder-woman-steve-trevor-special-01/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s