El equipo de Code Vein asegura que el juego no será frustrante

Tras el último vídeo de juego mostrado de Code Vein esta misma semana, Dengeki Online entrevistaba al productor Keita Iizuka y al director Hiroshi Yoshimura, quienes compartían algunos detalles más del próximo action RPG.

¿Están desarrollando el juego de forma idéntica en las tres plataformas y tanto en Japón como en el resto del mundo?

El desarrollo está planeado para que el juego sea el mismo en todas partes, incluyendo en Japón. La intención también es lanzarlo de forma simultánea en todo el mundo.

Cuando decidieron el género y el sistema de juego, ¿echaron un vistazo al mercado occidental para intentar buscar un acercamiento más global?

Code Vein es un reto nuevo para nosotros, y queremos que sea un juego que disfruten y emocione a jugadores de todo el mundo, Japón incluido. De hecho sí, tuvimos en cuenta el mercado actual y pensamos que deberíamos crear algo que pudiera tener el mismo nivel de reconocimiento en todo el mundo.

¿Hay alguna parte del juego que haya tenido que sufrir ajustes en base a idea de que sea algo global?

La verdad es que no creo que haya mucha diferencia entre un jugador occidental y uno japonés en cuanto a la naturaleza de los dungeon RPG y su experiencia con ellos. Y basándonos en eso, hacemos los ajustes finales en la dirección que creemos más apropiada en cada momento. Por eso este será un juego que merezca la pena jugar, y por eso intentamos que no sea un juego que mate el espíritu del jugador. Creo que en cada región los jugadores tienen diferencias a la hora de buscar motivación para rehacer una zona por completo tras morir, pero intentamos hacer que sea algo que cualquiera pueda disfrutar sin frustrarse. Una forma de preservar la motivación de los jugadores es el sistema de compañero. Los compañeros de viaje tendrán habilidades únicas que alterarán tu estilo de juego, ofreciendo muchas opciones para jugar con el prueba y error.

¿Podemos esperar una historia dramática y personajes con buena personalidad?

En God Eater cogías aprecio a los personajes luchando junto a ellos, pero en Code Vein hemos evolucionado parte de ese concepto. Aunque explorar nuevos territorios será una parte que ocupe mucho tiempo de juego, los compañeros irán reaccionando de distinta manera a lo que vaya ocurriendo. Por ejemplo, si el jugador cae, sus compañeros irán corriendo en su ayuda. En lugar de forjar vínculos emocionales solo combatiendo, estamos intentando que sean relaciones más emocionesl.

¿Alguna pista sobre los personajes que veremos en el juego?

Habrá personajes de todos los estratos, incluyendo vampiros. Dependiendo del tiempo y la situación el progreso con algunos de ellos irá cambiando. Y bueno, aunque los Revenants tienen todos su propio punto de vista, interactuando con ellos se podrán forjar diferentes tipos de vínculo.

Lanzaron un vídeo presentando la acción en formato de combate básico, pero ¿seguirán evolucionando la acción y los efectos?

Por supuesto. El vídeo muestra un poco el progreso que hemos realizado hasta ahora. Seguiremos haciendo ajustes hasta el final del desarrollo.

En el vídeo pudimos ver unos chorros de sangre impresionantes, pero ¿eso afectará al juego de alguna manera?

Estamos preparando varios componentes adicionales además del ya anunciado Blood Veil. Por favor, esperad más información.

¿Cómo se conseguirán las armas?

Se podrán conseguir en mazmorras, pero estamos enfatizando la idea de conseguirlas a base de monstruos que las dejan caer.

¿El mundo será un mundo abierto explorable o serán zonas divididas entre las que viajar?

Es un tanto complicado definir eso de “mundo abierto”, pero todos los mapas estarán conectados y se podrá viajar de uno a otro a pie.

¿Habrá zonas similares que se nos puedan hacer repetitivas, como zonas subterráneas?

La intención es crear localizaciones que no aburran al jugador, así que habrá cuevas naturales y ruinas antiguas.

Code Vein se lanzará en 2018 para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Fuente: Gematsu

Vía Blog is War http://www.blogiswar.net/2017/06/16/el-equipo-de-code-vein-asegura-que-el-juego-no-sera-frustrante/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s