[Cine] James Gunn se plantea romper parte del canon del MCU que fijó con Guardianes de la Galaxia

Imagen de Guardianes de la Galaxia (2014), efecto aún por terminar

El cineasta James Gunn estuvo el otro día en el E3 y actualizó el estado en el que se encuentra la película “Guardianes de la Galaxia Vol. 3”,. Por lo que comenta, ya habría terminado una primera fase consistente en el primer borrador del tratamiento del guión -el tratamiento no es más que una versión breve o resumida del guión-, por lo que las ideas principales de la película ya las tendría fijadas.

Sin embargo reveló un detalle curioso. Anda planteándose si modificar parte de la información que nos mostró en “Guardianes de la Galaxia”, la primera película de los Guardianes de 2014. Él mismo es quien asegura que supondría cambiar el canon el MCU, pero tendría una buena razón para hacerlo.

Estoy escribiendo Guardians of the Galaxy Vol. 3 y terminé ayer el primer borrador del tratamiento. Estoy emocionado con él y me siento genial con él. Pero hay una pequeña cosa que yo tenía en la primera película… Ahora, Marvel, el canon MCU está loco y voy a ser súper geek durante dos segundos. Está el universo 616, que es el Universo Marvel Cómics, que la gente no se lo puede quitar de la cabeza, y está el MCU, el Universo Marvel Cinematográfico, que es un canon diferente que está inspirado, pero no es exactamente el mismo, que el 616. Hice algo en la primera película de los Guardianes que estaba en segundo plano pero estaba diferenciado ahí, y la gente sabía que estaba ahí. Y estoy en plan ‘maldita sea’, porque tengo una verdadera buena razón para la historia por la que romper el canon. Me quedé despierto anoche pensando si hacerlo o no. Todavía no lo sé.

Gunn no tiene reparos en contar qué escena es pero lo que sí se guarda para sí es el detalle en cuestión. Se trataría del momento de la “foto policial”, donde se hace un repaso a los Guardianes y sirve de presentación de los personajes al público. Ahí se dan detalles sobre su historial criminal y sus orígenes.

En la primera película, está la escena de la foto policial en la que los personajes van pasado y se les va tomando la foto, el Cuerpo Nova tiene información de cada uno de los personajes apareciendo en pantalla. Ahora, eso son cosas que el espectador medio no ve y no lee, pero hay muchos antecedentes que puse en esas cosas sobre con quién han trabajado, de dónde son, lo que está pasando. Y es una de esas cosas que estoy pensando cambiar.

Por tanto, se trataría de la historia de algunos de los personajes. También es cierto que la información que ahí aparece fue variando entre lo que mostraron en el trailer, lo que se veía en las imágenes oficiales que lanzaron, y lo que acabo apareciendo en la película finalmente. Tanto es así, que hubo una imagen oficial y se mostró en los trailers la escena de la foto policial de Drax, pero ésta no estuvo a la película pues Drax hace su debut ya en la cárcel, poco después del momento de la foto policial.

Os dejamos con capturas directas de la película con la información que ahí se muestra, y añadimos al final la de Drax, aunque como decimos, no llegó a estar en la película.

Imagen de Guardianes de la Galaxia (2014)

Imagen de Guardianes de la Galaxia (2014)

Imagen de Guardianes de la Galaxia (2014)

Imagen de Guardianes de la Galaxia (2014)

Imagen de Guardianes de la Galaxia (2014)

Imagen de Guardianes de la Galaxia (2014)

Imagen de Guardianes de la Galaxia (2014)

Imagen de Guardianes de la Galaxia (2014)

Vía información | Presentación E3

Escrito por Álvaro Sánchez Cazorla en Blog de Superhéroes. Si no estás leyendo esto en Blog de Superhéroes, el artículo original lo encontrarás aquí …http://blogdesuperheroes.es/cine-james-gunn-se-plantea-romper-parte-del-canon-del-mcu-fijo-guardianes-la-galaxia.

La entrada [Cine] James Gunn se plantea romper parte del canon del MCU que fijó con Guardianes de la Galaxia apareció primero en BdS – Blog de Superhéroes.

Vía BdS – Blog de Superhéroes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s