Takao Saito, autor de Golgo 13, lanza sus propios premios manga para obras de público adulto

Takao Saito, autor del manga Golgo 13, ha anunciado que él y su Asociación Cultural Saito Takao Gekiga pondrán en marcha un nuevo premio manga al que llamarán Premios Saito Takao. El premio se compondrá de tres categorías: mejor guionista, mejor artista y mejor editor / departamento editorial.

El primer premio será el de 2018, y solo editores profesionales de manga podrán proponer aspirantes para participar antes del 31 de agosto. Los guionistas, autores y editores han de haber publicado el primer volumen de un manga entre el 1 de septiembre de 2014 y el 31 de agosto de 2017. Las obras nominadas deben ir todas dirigidas a un público adulto y ser completamente originales, no adaptaciones.

Saito celebrará la ceremonia de entrega de premios el 12 de enero de 2018, mientras que el número de la revista Big Comic de Shogakukan que se pondrá a la venta el 25 de enero anunciará los ganadores.

La fundación del autor escogerá los finalistas, y entre el comité que seleccionará a los ganadores estarán el propio Saito, Juzo Yamasaki (Tsuri Baka Nisshi), Ryoichi Ikegami (Crying Freeman), el animador Yu Sato y el productor Masahiro Oga.

Los ganadores recibirán cada uno un “Trofeo Golgo 13”. Los ganadores de los premios al mejor guionista y al mejor artista recibirán además 500.000 yenes.

Fuente: ANN

Vía Blog is War http://www.blogiswar.net/2017/06/12/takao-saito-autor-de-golgo-13-lanza-sus-propios-premios-manga-para-obras-de-publico-adulto/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s