Que le espera al universo DC Rebirth – Agosto 2017 USA

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Vamos con la tercera parte, que cubre a todas las series que actualmente se publican, que no forman parte de los Big 7 de la Liga de la Justicia en los Nuevos 52. Cuando volvamos a tener una serie en solitario del Martian Manhunter, podremos discutir nuevamente cómo repartimos las series en estas secciones semanales. O una serie de Titanes donde esté Cyborg en la formación en cuestión. En cualquier caso, con casi toda seguridad sea este el orden de series que mantengamos hasta que terminen los 2 años de Rebirth. Que en los tiempos pre-CoIE no eran apenas nada, y en plena era de las redes sociales, parecen tres vidas. Es lo que tiene no ser La Casa de las Ideas, que allí tienen tantas que se van relanzando las series cada año – o menos -. Aquí nos gusta tanto desarrollar tranquilamente las historias, que hasta desglosamos los artículos mensuales en semanales.

Empezamos el repaso con la segunda parte de Resistencia (Defiance), el nuevo arco del Deathstroke de Christopher Priest. El nuevo equipo blanquinegro se embarca en su primera misión, para recuperar el control de una embajada estadounidense secuestrada en un pequeño país. Pero mientras la versión adolescente de la Task Force X se enfrentan al debutante Radiant Man, Slade tiene sus propios asuntos blanquinegros que atender: el villano Doctor Light – quien no veíamos con “vida” desde Forever Evil: A.R.G.U.S. -. Si cambiamos el negro por algunos otros colores, tenemos la serie Harley Quinn de Amanda Conner y Jimmy Palmiotti. Todas las series que llegan al número #25, este contiene páginas extras en formato celebración. Y aquí, literalmente, se toman la celebración cómo parte de la historia, pues el ciborg más anciano de la serie está de aniversario. Tras ello, nuestra Harley ha estado intentando limpiar su barrio, pero el alcalde quiere que toda Nueva York sucumba a la corrupción. Así que tocará sacar de paseo el martillo. Esto en cuanto a la serie principal, pues llevamos a la novena y décima parte de las historias secundarias de Paul Dini tituladas Harley ama al Joker (Harley Loves Joker).

Con respecto a “su” serie grupal Suicide Squad de Rob Williams, este mes de agosto llega a su zenit. Mata a tus seres queridos (Kill Your Darlings) nos traerá enfrentamientos a mansalva. Primero contra la Liga de la Justicia de América – si, la de Batman y Steve Orlando -, y en el siguiente número, contra un montón de Escuadrones Suicidas Internacionales. Sólo los miembros originales y más disfuncionales de la Task Force X quedarán para salvar el mundo, de sus oscuras imitaciones, en una batalla entre Amanda Waller y los miembros de The People. Pero esto no queda aquí, pues siguen sacando mini-series relacionadas con miembros de dicho equipo. Suicide Squad: Black Files contará nuevamente con dos tramas. La primera será la Venganza de Kobra (Revenge of Kobra), donde por enésima vez, Mike W. Barr nos contará una historia de Katana frente a Kobra, todo ello dibujado por Philippe Briones. Por su lado, también regresa a este formato Jai Nitz en Escuadrón Suicida Negro (Suicide Squad Black). Con los dibujos de Scot Eaton, formará un equipo compuesto por El Diablo, Enchantress y el Gentleman Ghost, para dar caza a Sebastian Faust, por lugares donde la muerte puede incluso morir.

Para bien o para mal y de vuelta a las series regulares, los Teen Titans de Ben Percy estarán demasiado ocupados para notar la ausencia de Kid Flash. Tras el reciente cruce, la historia ha vuelto a girar alrededor del origen del nuevo miembro del equipo. La Sangre de la Manta (Blood of the Manta) llega a su tercera parte, donde Black Manta mostrará el verdadero origen de su hijo. ¿Será capaz Jackson Hyde de aceptar-lo? O cuando lleguen el resto de Jóvenes Titanes, en vez de salvar un aliado… ¿encontrarán otro enemigo? Las cosas no andarán mucho mejor en la versión más adulta. Hay un traidor entre los miembros de los Titans de Dan Abnett, y si las cosas ya andaban tensas, se pondrán aún peor cuando Nightwing exponga su principal sospechoso. ¿Será Tempest, o este sólo será una víctima más de los enemigos a enfrentarse, el vil Tridente? Eso si, con el aspecto de los enemigos, y tanta pizza en la portada… ¿coincidencia o tributo a las Kaiju Big Battel?

¿Sabéis quien se pasará por la serie Blue Beetle de Keith Giffen, J.M. DeMatteis y Scott Kolins? Exacto, Batman. Si el cruzado encapuchado logra que Duke le patee el trasero a Hal, ¿que no podría lograr con Jaime Reyes? Dicho esto, esperemos que Ted Kord le patee el trasero a Bruce Wayne. Y ya que estamos, y que el Brother Eye es su responsabilidad, ya podría darle consejo al pobre O.M.A.C., que al igual lo necesita más. Quizás, sin embargo, quien necesitaría más ayuda sería Kenan Kong. El Ultimátum Zero (The Zero Ultimatum) llega a su cuarto número en New Super-Man, y las cosas andan desesperadas para la creación de Gene Luen Yang. Shanghai cayó en manos del Emperador Super-Man, pero parece que la Liga de la Justicia de China ha encontrado una última oportunidad para contraatacar y liberar la ciudad. Esto si Kenan puede sobreponerse a una nueva víctima de este conflicto, que puede marcarle para siempre. Al menos, pese a las ventas, ambos siguen teniendo serie regular. Cosa que dejará de ocurrir para Olive, Maps y demás protagonistas en Gotham Academy: Second Semester, que no regresará en el siguiente curso.

En el sector femenino del Superverso las cosas no andan del todo mejor. En Superwoman, la serie ahora a cargo de K. Perkins, nuestra heroína deberá volver a sus raíces. Regreso a Smallville (Return to Smallville) será lo que hará Lana Lang, en búsqueda del origen de sus misteriosos poderes. Allí no se encontrará con su amor de adolescencia, pero si otro ilustre vecino: Lex Luthor! También empezará nuevo arco argumental la serie de Supergirl a cargo de Steve Orlando. Erradicación Esmeralda (Emerald Erradication) continua una de las tramas de la Justice League vs Suicide Squad. Allí la Emerald Empress descubrió que la causante de todos sus males no era Saturn Girl, sino Supergirl. Por ello, con la llegada de Robson Rocha cómo nuevo dibujante regular, ha formado ahora en el presente otro Fatal Five, compuesto por Magog, Solomon Grundy, Indigo/Brainiac 8 y una morena desconocida. ¿Os imagináis que fuese Alexandra Gianopoulos? Si vale, no era una villana, pero y si… Pero tanto enemigo se queda corto para un único número mensual, así que tendremos un Supergirl Annual #1 con los dibujos de Steve Pugh. Oh, y todo ello, con una Kara desatada. ¿Será suficiente? Siempre alguien, en caso de extrema necesidad, le podría mandar de vuelta el anillo de Red Lantern.

Tampoco hay que irse todo un milenio en el futuro, para que tu legado esté en problemas. Llegamos a la parada final en el Alzamiento del Demonio (Rise of the Demon) en Batman Beyond, la serie de Dan Jurgens y Bernard Chang. El Demonio ha resultado que no es Ra’s Al Ghul – ni este el futuro visionado por Grant Morrison -, y en lo alto del monte Tíbet, será una batalla por el legado de Bruce Wayne. Y por el alma de Terry McGinnis, si esta no es consumida por su nuevo traje de Batman mejorado y potenciado. Y hablando de demonios, hay un especialista que mantiene serie, pero gana nuevo guionista. The Hellblazer correrá ahora a cargo de Tim Seeley, y de momento los dibujos y tintas serán cosa de Jesús Merino. El Cazador de Espíritus (The Spirit Hunter) nos llevará a John Constantine a París, donde tendrá una discusión borracho, un sueño terrible sobre un adolescente asesinado, y encontrará dicho cuerpo. ¿Que misterio alberga todo esto, y cuán responsable es de todo ello John?

Hablando de viajes, tenemos un nuevo número del Bane: Conquest de Chuck Dixon y Graham Nolan. En esta ocasión, tocará acabar con una banda de ladrones de la Europa del Este. ¿Hemos dicho ladrones? Pues allí estará Catwoman, aunque habrá que ver si será un problema u oportunidad para nuestro enmascarado. El Duro Viaje del Héroe (Hard-Traveling Hero) sigue con su tercera y cuarta parada en las páginas del Green Arrow de Benjamin Percy. La primera será en Metropolis, donde el Noveno Círculo ya habrá empezado su guerra contra Lex Luthor, con lo que Green Arrow tendrá que hacer equipo con Superman. Luego tocará Gotham City por parte de Ollie, y Seattle por parte de Black Canary. Ella intenta dar con el Subastador, a la vez que nuestro héroe intenta investigar el tráfico de personas relacionado con la gente más pudiente de la ciudad. Ambos números a cargo de Juan Ferreyra. Sin embargo, esto no termina aquí, pues tendremos un Green Arrow Annual #1, con los dibujos de Eleanora Carlini. Es Navidad, así que el Count Vertigo ha decidido que es época de venganzas. Pasado y presente chocarán en un frágil Team Arrow, y regresarán no sólo Shado y Diggle… ¡también el oscuro arquero Merlyn!

Fuente: Newsarama.

Vía Zona Negativa http://www.zonanegativa.com/universo-dc-rebirth-agosto-2017-usa/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s