La serie de 12 números, Mr. Miracle de King y Gerads, debutará en Agosto

El pasado viernes, el portal Paste Magazine anunció que DC publicará en Agosto la serie limitada de 12 números Mister Miracle, con Tom King al guión y Mitch Gerads a los lápices. Dicha exclusiva vino acompañada por una entrevista con los creadores de El Sherriff de Babilonia.
Tom King comenzó señalando que la miniserie no trata de imitar a Kirby, pues nadie puede realizar una epopeya como él “es como tratar de hacer Star Wars de nuevo, o tratar de reescribir la Iliada Puedes tomar esos grandes temas de la space opera y usarlos para contar una historia muy personal. Eso es lo que me atrajo”. Para él, El Cuarto Mundo de Kirby es una metáfora de la locura que se había instalado en el mundo a principios de los setenta “y nosotros vamos usarlo nuevamente como metáfora de nuestros tiempos”, donde nuevamente el mundo se vuelto loco. En relación a sí el mito neo cristiano de Kyrby sigue siendo relevante en los días de hoy, King contestó que cree que algunas cosas si, “si lees la tetralogía de los Nuevos Dioses, es epopeya sin un final, es como introducir tu cabeza en locura. Te sientes un poco como el Joker, o más bien, es como la sensación que se tiene cuando ves una obra de arte que no logras comprender.” Según King, él conoce el medio, a muchos autores y es capaz de ver el interior de los cómics, lo que hay detrás, lo que intentaron hacer, lo que hicieron, pero “he leído mucho Kirby y no soy capaz de ver como lo hicieron”, pues “hay mil ideas en una página, y no se complementan, pero luego si, para posteriormente separarse y de nuevo volver a juntarse. La mitad de ellas son metáforas fáciles de ver, pero luego estas se desmoronan. Es una completa locura”, pero para el guionista de Grayson, esta locura, de algún modo se convirtió en el mito moderno de América, “tú lees los Nuevos Dioses, y puedes decir de donde vino Star Wars, al 100%. Puedes verlo en una sola página”, añadiendo la siguiente e interesante reflexión, “Es por ello por lo que mis niños llevan pijamas de los Cuatro Fantásticos, por lo que cuando salgo a la calle todos los días, veo a la mitad de la gente con camisetas de superhéroes. Es la espina dorsal de nuestro mito moderno americano, que proviene del desbordamiento de ingenio de un hombre” que “debería haber hecho su mejor trabajo, pero en su lugar, canalizó la energía de la nueva generación que se estaba rebelando contra el nuevo fascismo , en un arte infantil.”
El entrevistador, apunta que tras la lectura de Mr. Miracle#1, no ha había podido dejar de pensar que este primer número era una evolución de La última tentación de cristo, donde el hijo de Dios trata de escapar de su identidad. A este respecto, el actual guionista de Batman, confesó que cuando empezó a preparar este proyecto, habló con diferentes creadores, entre ellos Mark Waid, y muchos le señalaban que Mr. Miracle era el Jesús de Kirby, y por otro lado, Darkseid, el gran mal, indicando que en Mr. Miracle “hay temas religiosos, pero todo está inspirado en Kirby. Él se basaba en el Antiguo Testamento y en el Nuevo Testamento para hacer una aventura para niños. Por eso funcionó: estaba contando viejas historias de nuevas maneras” y ahora King y Gerads, basándose en las viejas historias de Kirby, van a intentar hacer algo nuevo, “lo mas lejos que podamos.”

Darkseid is
Rompedora imagen de Scott Free y Big Barda
¿Alguién duda que Mr. Miracle va a ser uno de los cómics del año?

En relación al papel de Darkseid y el empleo del texto Darkseid is, el guionista de Omega Men, explica que está cogido de la etapa de la JLA de Morrison. Para King, el guionista de Los siete soldados de la Victoria entendió lo que quería decir Kirby “Darkseid no es sólo un tipo grande que quiere hacerse con el mundo. No es Mongul. Ni siquiera es Thanos, un tipo obsesionado con la muerte. Es el mal dentro de nosotros. Él es la oscuridad. Lo que está dentro de nosotros, que nos llama a hacer algo incorrecto o que se deforma en el camino equivocado. Eso es ineludible: Darkseid existe. Eso está ahí”. Aparte de Morrisón, la culpa de esa frase, recaé en un amigo suyo, el artista de webcomic, Julian Lytle, al que tras hablarle sobre Mr. Miracle, le dijo Darkseid is, al preguntarle que quería decir con eso, le respondió que Darkseid es “esa cosa que no puedes negar que está ahí, que te empuja hacia la oscuridad” y empezó a repetir una y otra vez esa frase. Gerads por su parte, señaló, que es él único personaje de cómic al que tiene miedo, y es a causa de un episodio que sucedió cuando era niño “Mi madre trajo a casa un Happy Meal de Burger King, que contenian pequeños portavasos, con diferentes personajes de DC con los brazos extendidos. A mi me tocó Darkseid y empecé a llorar. No lo quería.”

Los lectores de Young Animal seguro que reconocerán el autor de esta portada

El guionista de La Vision describió con anterioridad esta serie de 12 números como “una epopeya sobre un cuento desgarrador que trata de no ser contado” y explica que es en base a aquellos secretos que todos ocultamos a los demás, cuestiones que no queremos que los demás sepan, y “Mr. Miracle se enfrenta a esa parte de él que no quiere ser contada.” Y en relación al tema de la fuga y la vida real, y su influencia en este cómic, King confiesa que él quiere escapar, como escritor, de dos cosas, por un lado, la duda de uno mismo y por otro, del exceso del confianza. Pero la huida de una te lleva a la otra y la otra a la una, lo cual te lleva a la ansiedad. Por su parte, el dibujante de The Activity manifestó que par él, Scott Free en este cómic “encarna lo que muchos de nosotros, si no la gran mayoría de nosotros, estamos sintiendo ahora: estar rodeado de un mundo que no tiene tanto sentido como solía hacerlo. Realmente simpatizo con Scott, y según va avanzando el cómic se simpatiza más aún”, lo compara con el personaje de Jim de la serie The Office y añade que “sólo trata de procesar lo absurdo”, apuntando, que personalmente, quiere escapar de este mundo y tratar de encontrar el mundo real de nuevo, esperando que este aún exista. Ante esta opinión del dibujante, King declaró que quería escribir sobre la era Trump, pero no quedarse en “Fascism sucks o Trump sucks, pues ello no te lleva a ningún lado” sino, mas bien, su intención es “capturar la emoción de una época, la ansiedad, la forma en que Alan Moore capturó la ansiedad de los años 80 o Kirby capturó la ansiedad de los años 70 o incluso Lee, capturó el optimismo de los años 60. Capturar el sentimiento, más que la política. Eso es lo que me interesa. Así es como se hace algo que no es solamente polémica” Añadiendo que tras la página cuatro, el diseño de página es el ya característico de los cómics de King, el tradicional 3×3, con la intención de “generar una sensación de claustrofobia. Proporcionar una idea de lo que es ser atrapado, no sólo en los temas y en las palabras, sino en la estructura.”

Impactante portada para Mr. Miracle realizada por Mitch Gerads

Mitch Gerads fue preguntado sobre a las diferentes técnicas utilizadas: los puntos Ben-Day, la textura de acuarelas, el desenfoque selectivo, comentando que este cómic ha resultado una experiencia muy loca, “desafiante, pero también justo lo opuesto a eso”, y que gracias al modo en que King y él se han acercado a la historia, puede jugar con la realidad “Cuando estoy haciendo mi trabajo, tiendo a inspirarme en lo que estoy consumiendo en ese momento. Recuerdo haber hecho Mister Miracle#1, y estar muy inspirado en los ilustradores de revistas de los años 60: Austin Briggs, Al Parker.” Respecto a las diferencias con el dibujo de El Sherriff de Babilonia, señaló que aquella, estaba basada en la realidad, que podía haber sucedido como lo contaron, mientras que con Mr Miracle “es muy divertido porque puedo jugar con la fantasía” aunque en su opinión, lo hace de manera diferente a muchos dibujantes de comic book, pues aún se mantiene en el mundo real “Algo que me divierte es coger todos estos diseños de Kirby, coger el loco mundo de Nueva Génesis y de Apokolips” y “reducirlos a un nivel básico que todo el mundo pueda entender, y se sienta un poco más real.”, aunque dichos elementos y motivaciones aún se mantengan.

Batman#23, el homenaje a Alan Moore tras The Button.

La palabras de King y Gerads, así como el pequeño avance ofrecido, elevan la esperanza de que Mr. Miracle pueda unirse junto a Omega Men o La Vision, como una de las obras claves de la última década. Para ello, aún es pronto, pues Mr Miracle#1 debutará en Agosto, mes veraniego en el que DC no se va de vacaciones pues lanzará títulos interesantes – Dark Night: Metal, Nightwing: The New Order-. Hasta entonces, el equipo de El Sherriff de Babilonia– que regresará con una segunda “temporada”, una vez que finalice Mr. Miracle– se juntarán en Batman#23 que llegará a las tiendas USA el próximo miercoles. Se ha de recordar que esta historia en la que se reúnen Batman y La Cosa del Pantano, en principio iba a ser publicada en Enero, pero a causa de contar la historia Rooftops (Batman#14-15 no publicados aún en España) en dos números en lugar de uno, la retrasó, y se consideró que el mejor momento para publicarlo sería justo tras el cruce de Batman con The Flash con The Button, convirtiendolo en una especie de epílogo tras lo sucedido a lo largo de los cuatros números de La Chapa, y es que en palabras de King a Newsarama, este número es una carta de amor al trabajo de Alan Moore, Dave Gibbons y Bernie Wrightson y una manera de pagar a un tributo al genio de Northampton.

Vía Zona Negativa http://www.zonanegativa.com/la-serie-12-numeros-mr-miracle-king-gerads-debutara-agosto/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s