Disgaea 5 Complete suma más de 110.000 reservas para su lanzamiento en occidente

Aunque Disgaea 5 Complete todavía no se ha lanzado en las Nintendo Switch de occidente, el juego ya parece haber superado ampliamente en ventas a Japón. El presidente de NIS America, Takuro Yamashita, declaraba recientemente que las reservas del juego en occidente ya ascienden a 110.000, siendo 78.000 de ellas en Estados Unidos y 36.000 las pertenecientes a territorios europeos.

El mejor país previsto para Disgaea 5 Complete es Francia, donde el presidente Yamashita afirma que “el país ha vivido un auge de la cultura japonesa en la última década“. El señor Yamashita también apuntaba que la inclusión del francés como idioma ha sido uno de los “factores clave” para este éxito. Aunque el Reino Unido suele ser el principal mercado de Europa para la franquicia Disgaea, en el caso de Disgaea 5 Complete esto no se ha cumplido, algo que Yamashita espera que NIS pueda mejorar en un futuro.

En cuanto a Estados Unidos, Yamashita comentaba cómo es el mayor mercado para Disgaea más allá de Japón, donde es sus palabras, “es un JRPG bien conocido entre las comunidades“.

Se acabó la era en la que las compañías japonesas podían depender únicamente del mercado japonés. El mercado japonés de los videojuegos es cada vez más pequeño. Si echáis un vistazo a los Tokyo Game SHow recientes veréis que no tienen el momento que solían tener hasta hace cinco años. El mercado japonés del videojuego será ahora menor al 30% del total global, mientras que el mercado occidental debe tener el 70% restante. Por lo tanto, las compañías japonesas necesitan centrarse más en el mercado occidental para poder expandir su negocio.

Para poder consolidar las cifras del grupo NIS, nuestras ventas en occidente son un tema muy importante. Aunque las reservas de Disgaea 5 en Nintendo Switch han superado las 110.000 copias en occidente, en Japón las ventas del juego ni tan siquiera alcanzaron las 20.000 unidades. En cierto modo habíamos previsto esta situación. Sin embargo nos ha sorprendido comprobar que la diferencia de ventas ha sido mayor de lo que esperábamos.

Yamashita considera a Disgaea 5 Complete algo “perfectamente natural” en Switch dada la presencia de la franquicia en portátiles durante la pasada década. NIS America ha trabajado junto a Nintendo en la promoción del juego en occidente, incluyéndolo en la gira de presentación de la consola y en sus Nintendo Directs.

Disgaea 5 Complete está ya disponible en las Nintendo Switch de Japón, lanzándose el 23 de mayo en las de Norteamérica y el 26 de mayo en las de Europa.

Fuente: NintendoEverything

Vía Blog is War http://www.blogiswar.net/2017/05/13/disgaea-5-complete-suma-mas-de-110-000-reservas-para-su-lanzamiento-en-occidente/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s