Día del Cómic Gratis 2017: ¿Qué nos ha ofrecido Marvel?

Día del Cómic Gratis 2017 Imperio Secreto

Edición original:. Marvel Comics
Edición nacional/ España:. Panini Cómics
Guión:. Nick Spencer, Chip Zdarsky, Gerry Duggan y Brian Michael Bendis
Dibujo:. Andrea Sorrentino, Paulo Siqueira, Aaron Kuder y David Márquez
Entintado:. Walden Wong, Cam Smith, Jay Leisten y Paulo Siqueira
Color:. Frank D’Armata, Ive Svorcina y Justin Ponsor
Formato:. Grapa, 52 páginas
Precio:. Gratis

Hace casi un año que tuvo lugar el Free Comic Book Day 2016, en el que Jose María Vicente y un servidor sufríamos con Civil War II y conocíamos a la nueva Avispa. No solo eso, sino que tuvimos la ocasión de que Nick Spencer nos engañara ligeramente con la dirección que iba a tomar Captain America: Steve Rogers y catar un poco de lo que ofrecería The Clone Conspiracy.

Algunos protagonistas de entonces vuelven este año. Brian Michael Bendis ofrece una historia de Los Defensores, Steve Rogers despliega su Imperio Secreto; y El Espectacular Spiderman, sin guión aquí y con guión allá, nos divierte de la mano de Chip Zdarsky. Los Guardianes de la Galaxia, junto a Gerry Duggan, son los recién llegados a la fiesta.

Lo que hace doce meses titulamos Free Comic Book Day 2016: ¿Qué nos ha ofrecido Marvel? hoy lo cambiamos por Día del Cómic Gratis 2017: ¿Qué nos ha ofrecido Marvel?. Y es que Panini Cómics ha hecho un maravilloso esfuerzo por traernos las cuatro historias que Marvel publicó al otro lado del charco, apenas una semana después. Labor encomiable por parte de la editorial y digna de aplauso que ayuda a la iniciativa a nivel nacional. Bien por Panini Cómics.

¿Entramos en materia? La primera historia es Imperio Secreto, guionizada por Nick Spencer y dibujada por Andrea Sorrentino. El relato tiene lugar tras Secret Empire #0 y rellena parte de la historia que el número 1 no había desvelado. Al igual que el año pasado con Civil War II, lo que aquí acontece es importante de cara al futuro del evento. Spencer ofrece lo esperado y está a la altura, mientras que Andrea Sorrentino se las goza y disfruta con el uso del color y las composiciones de página. Un gustazo que de por sí justifica acercarse a la tienda. Estará incluido en Imperio Secreto #0 en España.

La segunda historia es Peter Parker: El Espectacular Spiderman por Chip Zdarsky y Paulo Siqueira. Nuevamente, el dibujo es de lo mejor. Vivo, ágil, dinámico y, valga la coña, espectacular. El brasileño no se marca composiciones tan interesantes como Sorrentino, pero nos da una secuencia de acción tan divertida como el guión de Zdarsky, que deja claro que el humor estará presente en casi cada viñeta de la nueva serie. Un primer vistazo muy entretenido que deja con ganas de que llegue junio para disfruta de la serie regular.

Los terceros en liza son los Guardianes de la Galaxia, que ya estrenaron su nueva colección. El mismo equipo creativo, Gerry Duggan y Aaron Kuder, ofrece la misma receta. En esta minihistoria nos emplazamos antes de ese primer número, y encontramos las mismas virtudes y defectos. Es divertido, es entretenido, Duggan lo parte en el guión y Kuder lo parte en el dibujo. Recibir más de ellos es bueno y, aunque no sea una historia asombrosa, es una pequeña delicia.

Finalmente, en cuarto lugar, Los Defensores, de Brian Michael Bendis y David Márquez. Hacemos pleno con el arte visual en todas las historias, ya que David Márquez está totalmente a la altura y a un grandísimo nivel. Este año el nivel visual ha sido increíble y los artistas han dado el todo por el todo. ¡Bravo! Bendis, por otro lado… No ofrece ni de lejos la poca calidad del año pasado, seguramente porque este terreno urbano superheroico es su zona de confort. Aun así, no puedo decir que me haya interesado lo suficiente. Dice el compañero Daniel Gavilán que “Me planteas una guerra de bandas como Dios manda como la que anda montando aquí en estos Defensores y ya me ganas. Sobre todo con el tema de que hace ya años que no hay una serie de superhéroes urbanos en condiciones”. Con esto me ha provocado más interés él que el propio Bendis con su guión. No es malo, ojo, pero se queda muy corto para mí, por lo que mis esperanzas se mueven al futuro estreno de la serie regular y que allí sea convencido.

Cuatro historias en total, todas ellas bellamente ilustradas, todas ellas de calidad suficiente incluso si Bendis se queda corto. Este Día del Cómic Gratis 2017 ha ofrecido mejores historias que su anterior edición y los fans podemos estar contentos. No es solo una grandísima iniciativa, sino que la apuesta reforzada de Panini supone un gran beneficio para el lector español. Tanto por factores externos como internos, un gran día y un gran tebeo. Que sea así siempre.

Vía Zona Negativa http://www.zonanegativa.com/dia-del-comic-gratis-2017-que-nos-ha-ofrecido-marvel/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s