Servicio Informativo del cómic independiente USA #238

Poco antes de cerrar esta edición de su boletín informativo del cómic independiente norteamericano semanal favorito, ha surgido una interesante posibilidad de la que nos hemos enterado vía la página especializada Comic Book Resources. Resulta que la campaña de mecenazgo para reeditar Piratas del espacio de la que les hablamos hace poco ha abierto una nueva meta en sus últimas horas: y es que si se llega a una recaudación de 50.000 dólares, Butch Guice, asesorado por la familia de Bill Mantlo, lanzaría una nueva serie del título. A lo largo de estas semanas, en otra página, Bleeding Cool, su redactor Dan Wickline ya especulaba con esta idea, y ha estado realizando una serie de entrevistas con escritores sobré cómo el trabajo de Mantlo influyó en sus respectivas carreras. Y así Greg Pak, Chris Ryall, Cullen Bunn o Marc Guggeheim respondían a una misma batería de preguntas rindiendo homenaje al mítico guionista, un auténtico artesano de las viñetas que siempre presentó un nivel medio muy alto en sus trabajos de los 70 y 80 para Marvel, encendiendo así el interés por su obra entre la afición. Habrá que ver si esta iniciativa llega tener éxito, ya que debe recaudar casi cinco mil dólares en las siete horas que le quedan al mecenazgo cuando se publique esta entrada. No hay muchos detalles hasta ahora acerca de cómo sería la nueva colección de producirse, eso sí. Si están interesados, la página donde adquirir la recopilación de la novela gráfica y los doce números de la serie ochentera de Sword of the swashbucklers en un solo tomo es esta. Ya les informaremos en nuestra próxima entrega en qué ha quedado todo esto, pero pasemos ya a las noticias de esta semana, en las que paradójicamente y a pesar de tratarse de una sección sobre tebeo independiente, hablamos entre otras cosas de Stan Lee y de un lanzamiento de Star Wars de Marvel. Pasen y lean, damas y caballeros.

Un vistazo al Accell de Catalyst Prime

No hace mucho les informamos de una nueva intentona de revitalizar el género superheroico, en este caso apadrinada por Priest. La serie de la primera hornada que aquí se presenta, en su sinopsis no parece que transgredirá demasiado la narrativa propia de los superhéroes: Daniel DosSantos recibe supervelocidad de un artefacto alienigena y opta por usarla para combatir el crimen haciéndose llamar Accell. Deberá entender los peligros que trae el uso de sus poderes, además de madurar si quiere sobrevivir.

Accell contará con los guiones de Joe Casey, y el dibujo de Damion Scott y Robert Campanella. La portada está firmada por el propio Damion Scott, aunque cuenta con portadas alternativas a cargo de Phil Jimenez, John Cassaday, y Khary Randolph. La editorial Lion Forge pondrá a la venta el cómic el 14 de junio.

Fuente: Comic Book Resources.

La compañía de Stan Lee, comprada por una empresa china

El legendario Stan Lee fundó Pow Entertainment! en 2014, en una aventura personal en búsqueda de crear contenidos multimedia de todo tipo. Parece que ha llamado la atención lo suficiente como para que esta semana la compañía china Camsing International Holding adquiriera todas sus propiedades intelectuales en lo que respecta a cine, televisión, videojuegos, animación, realidad virtual, eventos, giras, cómics y otras publicaciones. Este movimiento tiene como intención convertirla en la Marvel asiática.

Lee continuará ocupando su puesto como jefe creativo del proyecto, pero el CEO pasará a ser Shane Duffy, el vicepresidente de Camsing US, mientras que el director desde este momento es Gill Champion. Lee ha afirmado que es una buena oportunidad, ya que esto le proporcionará nuevos recursos para llevar a cabo sus proyectos creativos, mientras por parte de la compañía parecen muy satisfechos con el acuerdo y están deseando colaborar en “fortalecer el legado del gurú“.

Mientras Pow Entertainment ya tuvo tentativa de ser adquirida por Disney en el pasado, Camsing ya ha participado con algunas franquicias como Star Wars, Transformers o World of Warcraft.

Fuente: Deadline.

Made Men, de Paul Tobin

Paul Tobin estrena nueva serie para Oni Press, y tiene como título Made Men. La serie tiene resonancias tanto de Frankenstein (de hecho, es su principal influencia hasta el punto que la serie juega con la historia creada por Mary Shelley, la cual comparte apellido con la protagonista) y de Robocop: una policía a la que dan por muerta vuelve a la vida y busca venganza. Igualmente, la ambientación es Detroit.

Tobin ha explicado que la serie pretende ahondar en la profundidad y el amplio rango de emociones humanas. También explica que tratará la metamorfosis, la reinvención tanto física como personal y para ello se ha fijado en una experiencia propia: cuando dejó de trabajar en una tienda de cómics en Iowa para trasladarse a Portland en busca de una nueva vida. Tobin, se define a sí mismo como un autor comodísimo escribiendo terror. A su vez, ha explicado que busca que en la serie, aunque sea principalmente de terror, convivan muchos tonos distintos, del mismo modo que hay varias emociones humanas. La protagonista principal deberá lidiar con el tema del legado, ya que tiene parentesco con los Frankenstein. La serie contará con los dibujos de Arjauana Susini, que siempre fue la primera opción de Tobin, y los colores de Gonzalo Duarte. Se pondrá a la venta en septiembre.

Fuente: Comic Book Resources.

Image donará sus beneficios por las portadas variantes dedicadas al mes del orgullo gay

El compromiso de Image con la comunidad LGTB no se queda en las meras palabras. Este junio se dará por todo el mundo las celebraciones por el día del orgullo gay, y la editorial americana no ha querido desentenderse. El mes de junio, lanzará portadas alternativas para todas sus grandes series con motivo de ello, y todos los beneficios de venta de estas portadas irán íntegros a la Human Rights Campaign.

Las series que contarán con dichas portadas serán: The Walking Dead, The Divided States of Hysteria, Bitch Planet, Rose, Crosswind, GRRL Scouts, The Old Guard, Black Magic, Deadly Class, Shutter, Rednecks.

Fuente: Bleeding Cool.

IDW y Marvel colaboran para reeditar las tiras de prensa de Star Wars

Entre 1979 y 1984, Marvel realizó mediante licencia con Lucasfilms una serie de tiras de prensa protagonizadas por los personajes de La Guerra de las galaxias para ser publicadas, obviamente, en periódicos. Sus entregas tenían cadencia diaria, y en un principio los domingos aparecía además una página que contaba una historia de continuidad aparte cada fin de semana. Los encargados de tal trabajo eran ilustres del cómic como Russ Manning (que tras medio año decidió unir ambas continuidades, las de las tiras diarias y la de la página dominical), Alfredo Alcalá y Steve Gerber, aparte de otros guionistas menos conocidos como Don Christensen y Chris Helm. Pues bien, Marvel (propiedad hoy día, al igual que Lucasfilms, de Disney) ha llegado a un acuerdo con IDW Publishing para lanzar tres volúmenes que reeditarán esta joyita perdida del arte secuencial.

El primer tomo contendrá 575 tiras publicadas entre principios de 1979 y finales de 1980. Siempre lo decimos, pero parece que Marvel e IDW tienen relaciones bastante buenas, cediendo la primera para que la segunda publique Artist’s Editions de su material clásico. Así que una vez más cruzaremos los dedos porque esto consolide una acercamiento de posiciones y podamos ver reeditadas algún día las etapas originales de ROM o Micronautas.

Fuente: Comic Book Resources.

Una visita guiada al universo Valiant moderno

A mediados de agosto aparecerá un especial de Divinity, la serie de miniseries de Valiant Entertainment protagonizada por el todopoderoso cosmonauta Abram Adams. En este número cero, además de hacer de preludio a su próxima serie limitada (titulada esta vez Eternity) los autores Matt Kindt y Renato Guedes pretenden también ofrecer una introducción al universo ficticio de la editorial para recién llegados.

En estas 32 páginas aparecerá también, claro, la plana mayor de los héroes de la editorial, y se nos definirá cuál es la situación exacta del cosmos compartido de Valiant tras los acontecimientos de Divinity III: Stalinverse.

Fuente: Newsarama.

Vuelve el Lazarus de Greg Rucka

Y un par de meses antes, en julio, llegará a las librerías Lazarus X+66, una miniserie de seis números en la que Greg Rucka volverá sobre el mundo futurista controlado por megacorporaciones que creó junto al dibujante Michael Lark. Publica Image Comics de nuevo.

Rucka será asistido en sus labores por Eric Trautman, Aaron Duran y Neil Baley, y el apartado gráfico correrá a cargo de un artista distinto en cada número. Así, Steve Lieber, Mack Chater, Justin Greenwood, Alitha Martinez, Bilquis Evely, y Tristan Jones irán rotando en los interiores, mientras las portadas serán todas obra de Michael Lark. La miniserie explorará diversos recovecos del mundo que los autores imaginaron, como al personaje de Casey Solomon. Hace poco se reveló también que en otoño aparecerá un juego de rol basado en Lazarus, y esta misma semana se ha publicado el segundo volumen de The Lazarus Sourcebook, así que parece que Rucka se ha puesto las pilas para devolver su creación a primera plana.

Fuente: Comic Book Resources.

Vía Zona Negativa http://www.zonanegativa.com/servicio-informativo-del-comic-independiente-usa-238/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s