Análisis de ‘VR Invaders’ (PlayStation VR)

Análisis de 'VR Invaders' (PlayStation VR)

Aunque el nombre pueda llevar a algunos a engaño, no estamos ante una nueva versión del clásico ‘Space Invaders’ de Atari, pero no por ello ‘VR Invaders’ deja de ser menos interesante. De hecho, si cambiamos el espacio por un laboratorio y a los extraterrestres por robots, podríamos decir que nos encontramos ante una evolución del ‘Space Invaders’.

Con una historia un tanto irrelevante, como suele ocurrir en este tipo de juegos, hasta el punto de que desde el propio menú principal podemos desactivarla, ‘VR Invaders’ nos lleva a luchar contra oleadas de enemigos que vuelan a nuestro alrededor. A lo largo de ocho capítulos, perfectamente rejugables, tenemos que ir disparando a robots aéreos que no pararán de atacarnos.

La estructura del juego es sencilla y adictiva: en cada escenario, ambientado en un entorno cerrado, empiezan a aparecer robots de diferentes clases, desde los que derrotamos con escasos tiros hasta los que llevan una armadura de energía a ambos lados y tenemos que acertarles justo en la zona libre de ella. Poco a poco irán llegando más y más, por lo que la dificultad irá aumentando, hasta el punto de que en los niveles más altos no sabremos casi ni por dónde nos llegan los disparos. Una experiencia desafiante que cuenta con tres niveles de dificultad. Además, una vez que hayamos derrotado a todos los enemigos de una fase, aparecerá un enemigo final, que varía según la misión, al que debemos destruir para conseguir avanzar.

Pero lo bueno de ‘VR Invaders’, y malo para los que no los tengan ya que son necesarios, es el uso de los Move. Están perfectamente implementados y el juego reconoce muy bien sus movimientos. En una mano tendremos un escudo de energía y en la otra un blaster. Gracias al primero podremos detener los disparos o explosiones de los enemigos, además de poder activar el “tiempo bala” con el que destruir a nuestros objetivos a cámara lenta. Por otro lado, a lo largo de las misiones podemos disparar a objetos que harán que nuestra arma cambie, pasando de ser un bláster a ser una escopeta, una ametralladora o un cañón de plasma. Asimismo, hay un potenciador que nos otorga dos armas durante un espacio de tiempo u otro que nos brinda algo de vida, apareciendo esta última reflejada en nuestra arma en forma de barra de luz.

El movimiento en ‘VR Invaders’ es estático, es decir, nosotros nos mantenemos siempre en la misma posición, mientras que movemos las manos y miramos a nuestro alrededor para defendernos de los ataques. Similar al ‘Pixel Gear’, ya que los enemigos siempre vendrán desde el frente o los laterales, no desde nuestra espalda.

Pero ‘VR Invaders’ no se queda solo en sus ocho desafíos, sino que ofrece dos modos más: Supervivencia y Campo de tiro. En el primero pasamos a hacer frente a oleadas de enemigos para ver cuántas podemos aguantar. Por el contrario, en el segundo modo nos sitúan en una sala donde irán apareciendo una serie de marcadores que debemos destruir. Tenemos un tiempo limitado y varios tipos de objetivos que se irán moviendo y escondiendo, por lo que solo podremos avanzar si somos bastante diestros con el arma.

Por último, el sonido del juego es correcto, pero donde realmente destaca, además de en su jugabilidad, es en sus gráficos. Hace uso del motor Unreal, que le hace tener unos gráficos definidos y nítidos que lucen perfectamente en PlayStation. ‘VR Invaders’ logra su propósito y se establece como un juego de disparos que encantará a los fans del género.

Lee la entrada completa en: Análisis de ‘VR Invaders’ (PlayStation VR)