Secret Empire #0, de Nick Spencer, Daniel Acuña y Rod Reis

Pulsión es un término que se utiliza en psicoanálisis para designar aquel tipo de impulso psíquico que tiene su fuente en una excitación interna y que se dirige a un único fin preciso: suprimir o calmar ese estado de tensión.

Portada de Secret Empire #0

Edición original:. Marvel Comics
Guión:. Nick Spencer
Dibujo:. Daniel Acuña, prólogo de Rod Reis
Formato:. Grapa
Precio:. $4.99

En mis clases de Lenguaje y Narración Audiovisual, me hablaron de la pulsión escópica como un deseo irrefrenable, pasional y violento de mirar, de ver algo y satisfacer esa necesidad una vez consigues observar aquello que ha atrapado tus ojos. Bajo esta suposición, Secret Empire #0 deja satisfecho al lector que ha seguido mes a mes la etapa del Capitán América de Nick Spencer, mientras los hechos se desdoblan ante sí y el plan maestro fructifica.

No nos confundamos con Secret Empire #0, ya que no es un mero prólogo: este número es absolutamente esencial en la historia que nos quieren contar. De hecho, esta semana salían también U.S.Avengers #5, Thunderbolts #12 y Captain America: Steve Rogers #16, y en ese orden deben leerse antes de abordar el número que hoy nos ocupa. Las dos cabeceras grupales pueden ser de menor interés para aquellos que no las sigan, pero sus consecuencias, sobre todo las de Thunderbolts, se tratan en el número 16 de la serie del Capitán América, y este sí que continúa tal cual en Secret Empire #0.

Tenemos en primera instancia un prólogo sorpresa dibujado por Rod Reis. Son seis páginas misteriosas, muy interesantes y que dan respuesta, al menos de manera parcial, a algunas de las preguntas surgidas de las acciones de Kobik. Es una buena manera de atrapar al lector, resumirle la situación, premiar al habitual de la serie y resolver problemas argumentales.

El grueso del número está a cargo de Daniel Acuña. El dibujante tiene que lidiar con varias escenas de acción distintas, así como con muchos rostros y personajes. Sale airoso en todo momento y simplemente no hay queja alguna sobre el resultado final. Está a la altura de lo que ofrece el número.

Respecto al guión, ya hemos mencionado las dos palabras claves: plan maestro. Nick Spencer muestra aquí el gran tablero que lleva preparando desde no solo Pleasant Hill, sino desde el inicio de Captain America: Sam Wilson. Existe una recompensa, un placer inherente al ver cómo una historia se desarrolla como debe y ofrece lo esperado. Esto es lo que ocurre en Secret Empire #0. Tanto guionista como personaje muestran sus cartas y es gloria para el lector. Hay sorpresas en su justa medida, y es más una cuestión de ver cómo pasa lo que sabes que iba a pasar.

Secret Empire #0 es potente, intenso, dramático, con ritmo y, básicamente, una compra segura. Muchas veces hemos hablado de inicios de eventos que prometen mucho y que vemos cómo se desinflan según se acercan a su conclusión. La segunda parte está por ver, aunque la confianza en Spencer es prácticamente plena. Por lo pronto, aquí hay calidad a raudales. La pulsión queda satisfecha.

Vía Zona Negativa http://www.zonanegativa.com/secret-empire-0-nick-spencer-daniel-acuna/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s