Noahmund, un JRPG español desarrollado por Estudio Ábrego

Muchos años han pasado desde que llegasen a occidente los primeros JRPG, siendo hoy en día uno de los géneros que más grandes historias nos ha proporcionado. Su influencia ha marcado a varias generaciones de aficionados a los videojuegos, y quien no tiene un Final Fantasy entre sus juegos favoritos, tiene algún otro gran título. Recogiendo ese legado del JRPG y dándole una vuelta de tuerca llega Noahmund, un JRPG nacido en España y desarrollado por Estudio Ábrego.

¿Quiénes son Estudio Ábrego?

Estudio Ábrego es una desarrolladora independiente de videojuegos nacida en España en 2016, en la ciudad de Málaga, y que está compuesta por un grupo de amantes de los videojuegos y de los juegos de mesa, y más concretamente, del género de rol. El estudio lo fundaron Alejandro Domínguez Muñoz y Alberto Jiménez Martín con el objetivo de crear mundos nuevos alejados de los clichés e innovar en sistemas de juego dentro del género de rol, y poco a poco fue tomando forma hasta convertirse en un completo equipo con un mismo objetivo: crear un JRPG puramente español pero con profundas raíces en la tradición japonesa. 

Yendo más allá de las mecánicas jugables, en el estudio son apasionados de las historias emotivas que son capaces de dejar huella, en especial si van acompañadas de una buena música. No por ello olvidan que un juego es siempre un juego, y que la finalidad de un buen JRPG es además divertir. 

La filosofía de Estudio Ábrego se basa en la pasión, el trabajo constante y el amor por los videojuegos.

Sinopsis

Feros sufre el azote de una guerra constante entre los seis reinos del norte y Sálaber al sur. Galina Angstroud y Berani Valenti, son dos agentes de Shinn con la misión de encontrar el arma que cuatro años atrás usó Sálaber, e impedir que se vuelva a activar.

Las pistas les han llevado hasta unas extrañas ruinas donde conocerán a Stalos Ti, un personaje muy misterioso que parece hablar con los elementos.

¿Qué es Noahmund?

Noahmund es un juego de rol al estilo tradicional japonés con sistemas propios, una trabajada historia y que bebe de influencias japonesas como Final Fantasy Tactics, Valkyrie Profile o Castlevania, sin olvidar también maravillas occidentales como Baldur’s Gate o Heroes of Might and Magic.

El sistema de exploración de Noahmund es de estilo plataformas, luciendo una vista lateral que combina la animación 3D de los personajes con escenarios 2D pintados a mano con la intención de sumergir al jugador en cada una de las zonas del juego.

Otros detalles:

  • Sistema de combate: Disfruta del Motion Battle Chess, un sistema de combate que aúna el encasillado de los juegos de rol tácticos y la acción en tiempo real.
  • Nueva mitología: Adéntrate en un mundo donde la magia se convierte en algo distinto, y enfréntate a criaturas y personajes que revelarán secretos únicos y originales.
  • Arte visual y sonoro: Deléitate con unos escenarios dibujados a mano mientras la banda sonora te transporta a nuevos mundos de fantasía que aún no conoces.

La música de Noahmund

El juego recibió el Premio a la Mejor Banda Sonora recibido en Gamepolis 2016, con lo que podemos escuchar varias muestras de sus temas, los cuales nos transportan a la era dorada de los JRPG. Aquí dejo solo unas muestras, pero podéis escuchar más en la cuenta oficial de Soundcloud del estudio.

 

 

 

La campaña de crowfunding

Noahmund tiene ya detrás el apoyo de varias agencias y entidades, habiéndose hermanado incluso con un programa de intercambio de ideas con Japón y con el Premio a la Mejor Banda Sonora recibido en Gamepolis 2016, pero su fase final lo llevará a una campaña de crowfunding con la que financiar el desarrollo.

El estudio nos dejaba este vídeo para anunciar que la campaña de Kickstarter se lanzará mañana 21 de abril.

Siguiendo al estudio

Si queréis estar al tanto de las novedades sobre el proyecto siempre podéis seguir las varias cuentas del estudio y el juego en las redes sociales:

Vía Blog is War http://www.blogiswar.net/2017/04/20/noahmund-un-jrpg-espanol-desarrollado-por-estudio-abrego/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s