10 cómics resumidos en una sola imagen

10 cómics resumidos en una sola imagen

La broma asesina

Imagina que tuvieras que quedarte con una sola imagen de tu cómic favorito. ¿Cuál elegirías? Y lo más importante, ¿Cuáles serían tus razones?

Es fácil elegir una imagen que represente el estilo de una obra, o la calidad de los dibujantes. Lo difícil es elegir una imagen que represente a la obra casi en su totalidad, o que sea el punto de partida de algo que se queda en las retinas del lector para siempre.

En esta lista se muestran diez grandes obras, desde el punto de vista de una sola imagen, cuyo contenido plasma la esencia de ese cómic en concreto, de forma que de solo un vistazo, podemos recordar todo lo que significó esa historia para el mundo del cómic.

No queremos entrar en una cuestión de gustos, solo en una cuestión estética y simbólica, pues cada persona tendrá su opinión de lo que representa mejor a una obra u otra. Solo esperamos divertirnos con esta lista. Adelante.

1.’X-Men: Días del futuro pasado’

‘Aquí yacen todas las víctimas de los Centinelas, a muchos no los conocí, pero de alguna forma los siento como de mi familia’.

Las palabras de Kate Pryde en ‘X-Men: Días del futuro pasado’, marcarían un antes y un después en la historia de los mutantes y de la historia del cómic.

Las tumbas con los nombres de algunos de los personajes más icónicos del momento,  son la mejor representación de la desolación y la seriedad del conflicto que se estaba viviendo. No había nada mejor para el futuro, tan solo cabía la posibilidad de volver al pasado.

2. ‘Akira Vol. 1’ (color)

¿Quién es ese ser misterioso?, Parece un niño, pero tiene cara de viejo, además, parece tener cualidades únicas. Aquí comienzan las preguntas de un manga para la historia, aquí comienza a atraparte la obra de Katsuhiro Otomo, que con Akira, aficionó al manga a muchas generaciones que lo desconocían.

3.’The Walking Dead’#1

Hay muchos momentos destacables en el vertiginoso comienzo de ‘The Walking Dead’, pero este es especial, representa fielmente la desesperación y la soledad a la que Rick se ve abocado en ese momento, esa desesperación y ganas de rendirse que le acompañarán durante toda la serie.

4.’El Asombroso Spiderman: La muerte de Gwen Stacy’

¿Demasiado obvio? Puede ser, pero imagina que lees este cómic por primera vez y no tienes ni idea de lo que va a suceder.

Si aún tienes dudas de lo que sucedió, puedes leer quiénes fueron los auténticos asesinos de Gwen Stacy.

5.’Lost Dogs’

‘Lost Dogs’ es una obra poco conocida del autor Jeff Lemire, pero su carga emocional y su estilo son un aliciente para introducirla en esta lista y presentarla con esta imagen: Un padre con una fuerza sobrehumana, protegiendo a su familia, sin más bienes que el amor y su perro.

6. ‘Batman: La broma asesina’

Silencio, estás a punto de entrar en la historia.

Alan Moore nos regaló uno de los cómics más controvertidos sobre el hombre murciélago, y un momento único. Esta imagen, representa la maldad, la amenaza y el miedo, en tres planos diferentes e irrepetibles.

7. ‘Saga Vol. 1’

Puede que no sea la mejor imagen para representar todo lo que ‘Saga’ nos ha dado y nos sigue dando. Pero aquí podemos ver una imagen de la diversidad entre razas y lo que es más importante, la unión entre ellas. El nacimiento de una nueva vida, no es más que el nacimiento de un nuevo universo que está a punto de ser descubierto por miles de lectores en todo el mundo.

8. ‘Sandman Vol. 1’

-‘¿Qué haces?’

-‘Dar de comer a las palomas’

Sobre Sandman se podría escribir mucho y añadir muchas imágenes, pero siempre nos quedaríamos cortos. Esta imagen es un encuentro precioso que sin duda muchos identificarán con la obra. ¿Escuchas el sonido de sus alas?

9.’Blacksad: Un lugar entre las sombras’

Blacksad, una vida desordenada y llena de recuerdos del pasado, una apuesta visual única y reconocida con grandes premios en todo el mundo. El cómic de Guarnido y Canales presenta un mundo con luces y sombras, personajes llenos de expresividad e historias que te atrapan.

Pero hay algo que sobrepasa al protagonista en todo momento, es el desorden, la soledad y el remordimiento.

10.’Kingdom Come’

Esto es La Casa de El, esto es Alex Ross y esto es ‘Kingdom Come’

Esperamos que os haya gustado el artículo y nos dejéis vuestra opinión y alguna sugerencia en cuanto a obras que se podrían resumir en una sola imagen. Gracias.

 

 

 

 

Lee la entrada completa en: 10 cómics resumidos en una sola imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s