Historietas desde Latinoamérica #91 – Noticiero de enero (IV)

Sigue la calma noticiosa de enero, con otro puñado de editores y eventos que trabajan en el primer mes del año anunciando sus planes inmediatos y futuros.

Publicaciones

  Le Noise Comix, el sello fundado por los historietistas Renzo Podestá y Mariela Viglietti a mediados de 2015, ya se prepara de cara al nuevo año que será el segundo de vida editorial. Para ello, relanzaron su sitio web http://lenoisecomix.com/ para apuntalar la que será su tarea en los próximos meses.

Le_Noise_2016_blog

En su primer (medio) año de vida, Le Noise concretó únicamente la publicación de Eldritch, de Viglietti, por lo que para este 2016 multiplican su apuesta con la introducción de webcomics, recepción de propuestas para publicar, además de la concreción del esperado segundo volumen de El Aneurisma del Chico Punk (proyectado para el primer semestre de 2016).

moody_as_fuck_viglietti_le_noise_teaser

Los webcomics la editorial los denominó Noisettes, y por lo pronto se anunciaron dos para comenzar la próxima primera semana de febrero. Por un lado, Moody As Fuck de Mariela Viglietti, que por lo enunciado será una tira autobiográfica con un tono humorístico. Y por el otro, Bad Moon Rising de Renzo Podestá que promete ser la historia más violenta jamás vista. Esta comenzará el miércoles 3 de febrero (y se publicará cada miércoles), mientras que la de Viglietti lo hará el viernes 5 (e igualmente verá la luz digital cada viernes).

Bad_Moon_Rising_Podesta_Le_Noise

Para que la editorial no se cierre a los dos co-editores del sello, con el nuevo sitio lanzaron una propuesta para que los autores (integrales o en equipo) envíen sus proyectos para publicar como webcomic entre los Noisettes o para ser vendido como libro digital dentro del catálogo. ¿Qué busca Le Noise? Historietas completas y autoconclusivas pidiendo que sea “algo que no hayamos visto nunca”. Puede consultarse en mayor detalle, en este enlace a la web.

Tal como promete la editorial desde su blog, estos son solo los primeros pasos para un proyecto más ambicioso que irá creciendo con el paso de los meses (con discos, merchandising, extender la venta online más allá de la Argentina), por lo cual habrá que estar atentos al trabajo de Le Noise.

  La chilena Acción Comics es otra editorial que ha anunciado sus planes para el 2016, proyectando también hacia el 2017.

Por un lado, continúa la publicación online de El Gran Guarén: La Venganza del Rey Rata (en este enlace http://accioncomics.com/nuestros-comics/el-gran-guaren-la-venganza-del-rey-rata/) de Claudio Alvarez y Pedro Tralkan, a la vez que trabajan en la reedición del libro tras agotar dos tiradas.

accion_comics_2016-17

Entre los proyectos por venir, la editorial enumera una novela gráfica escrita por Gonzalo Oyanedel, un nuevo cómic de El Ejército de Dios (creado por el mismo Oyanedel) un cómic ambientado en el espacio, de Ian Müller, y “un proyecto pendiente” de Sebastián Castro y Javier Bahamonde del cual no brindan más detalles.

La lista sigue, y pueden consultar su plan completo en su sitio web.

  Y volviendo a la Argentina, una editorial que no descansa nunca es Loco Rabia. En febrero próximo, saldrá un nuevo libro bajo su sello que presentará la historia del célebre convicto del Penal de Ushuaia, recordado como El Petiso Orejudo.

Petiso_Orejudo_Loco_Rabia

Tal es el título de esta novela gráfica de 96, que tiene guión de Pablo Barbieri y dibujos de Carina Altonaga.

Eventos

El FIC Santiago sigue trabajando de cara a su próxima edición en el mes de de abril, los días 15, 16 y 17. Para ello, además de anunciar nuevos invitados renovó su sitio web que ahora pueden visitar en ficyexp.cl.

Adriana_Melo_Fic_Santiago

Los dos invitados internacionales anunciados (es decir, no chilenos) en la última semana provienen de Brasil y Argentina. La primera es Adriana Melo, dibujante brasilera con numerosos créditos en Marvel y DC, junto con trabajos para otras editoriales estadounidenses. Y el segundo es Salvador Sanz, historietista que ha publicado en su país de origen para luego ganar reediciones en otros mercados e idiomas.

Salvador_Sanz_Fic_Santiago

Desde aquí hasta abril seguramente habrá muchas más novedades que estaremos comentando, como ser nuevos invitados, los nominados a los Premios FIC, actividades y demás.

Vía Zona Negativa http://www.zonanegativa.com/historietas-desde-latinoamerica-91-noticiero-de-enero-iv/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s